Cámaras Panasonic, más compactas que nunca

11 enero, 2012
By

image

Compactas y potentes. Así son las nuevas cámaras digitales de Panasonic: la DMC-FS45 de 16,1 megapíxeles y la DMCF40 de 14,1 megapíxeles. Ambas destacan por ser las más compactas de la serie FS.

Para obtener un nuevo tamaño y realzar su delgadez, Panasonic ha adaptado con gran éxito el objetivo LEICA DC VARIO-Summarit ultra Gran Angular de 24mm con zoom óptico 5x y brillo F2.5.

Las DMC-FS45 y DMC-FS40 incorporan un objetivo Leica de 24mm, inusual en una cámara de estas características.

Los cuerpos de las cámaras también destacan por la amplia pantalla LCD táctil (3,0 pulgadas en la FS45 y 2,7 pulgadas en la FS40) capaz de adaptarse de forma automática a cualquier situación de luminosidad. Además, están disponibles en una amplia gama de colores vivos: negro, plata, azul, rosa y amarillo en el caso de la FS40 y negro, plata, rojo, dorado y violeta en la FS45.

Más allá de la parte visible de las cámaras, tanto la FS45 como la FS40, disponen de las mejores prestaciones que caracterizan a las Lumix de Panasonic. El modo iA (Auto Inteligente), la grabación de vídeo en HD y la calidad de los objetivos Leica son alguno de sus ejemplos.

A diferencia de sus antecesoras, las nuevas cámaras de la serie FS incorporan el Retoque Artístico, una función que hasta ahora sólo estaba disponible en la serie FX. Esta función, popularizada en la serie FX, ofrece una gran variedad de efectos estéticos para los retratos que permite maquillar virtualmente las caras. En el modo Estético, pueden aplicarse distintos efectos, como por ejemplo corregir la textura de la piel, suavizar las facciones de la cara, blanquear los dientes, etc. En el modo Maquillaje, los usuarios pueden elegir el color de la base, los labios, el colorete o la sombra de ojos. Lo más sorprendente es que todos estos efectos se pueden aplicar desde la misma pantalla táctil de la cámara.

image

DMC-FS45

El secreto está en el objetivo

Hacer de las cámaras FS45 y FS40 más compactas que nunca ha sido posible al empeño de Panasonic por adaptar el objetivo a un tamaño más pequeño sin renunciar a sus cualidades. Para ello, el objetivo incorporado en ambas cámaras se compone de 6 elementos en 5 grupos esféricos con 3 lentes asféricas cada uno, perfecto para encajar en el cuerpo delgado y compacto.

Este nuevo objetivo de avanzada tecnología ha pasado por los estrictos estándares de Leica y ofrece un rendimiento óptico excepcional con la mínima distorsión y aberraciones cromáticas, a la vez que suprime las imágenes fantasma y los reflejos.

El objetivo LEICA DC VARIO-Summarit ultra Gran Angular de 24mm con zoom óptico 5x cuenta con un brillo de F.2.5, que es aproximadamente un 25% más brillante que el F2.8. Permite, también, el uso de velocidades de obturación más rápidas manteniendo una gran nitidez y claridad, incluso en situaciones de baja iluminación.

image

image

DMC-FS45 DMC-FS40

Además, el objetivo de 24mm (equivalente en una cámara de 35mm: 24-120mm) ofrece a los fotógrafos una amplia gama de posibilidades de composición con aproximadamente un 213% más de campo de visión, comparado con el de 35mm.

También minimiza la distorsión en los extremos.

Las FS45 y FS40 cuentan con el zoom iA (Intelligent Zoom), una función de zoom digital con la que se puede captar los objetos dos veces más cerca que con el zoom óptico original. Esto es posible a la tecnología Intelligent Resolution que elimina al máximo el deterioro de la calidad de la imagen. Por otra parte, el sistema multi-tarea de procesamiento de imagen, Venus Engine, permite, junto con la velocidad del AF (Auto Focus), una rápida respuesta de la cámara en la captura de imágenes en el momento que se producen. De este modo, la combinación del LEICA DC VARIO-Summarit, la alta velocidad y el rendimiento de Venus Engine aseguran la alta calidad de las imágenes.

Lumix 100%

Tener la marca Lumix gravada en el cuerpo significa llevar consigo unas cualidades únicas que Panasonic ha desarrollado exclusivamente en el campo de la imagen.

Es un ejemplo el modo iA (Auto Intelligent). Con sólo pulsar el botón y el iA activado, el sistema automatiza todas las funciones: MEGA O.I.S. (estabilizador óptico de imagen), AF 2 tracking, Intelligent ISO Control, detección de caras, Intelligent Scene Selector e Intelligent Exposure. De esta manera, no es necesario ser un experto en fotografía para obtener imágenes impecables.

También disponen del efecto de foto panorámica que captura fotos consecutivas en horizontal y vertical sobreponiendo la anterior.

image

image

DMC-FS45 DMC-FS40

La FS45 incluye, además, el modo de efecto miniatura en el que los periféricos se desenfocan, mientras se acentúa la saturación y el contraste para que la imagen parezca un diorama. La grabación con este efecto se reproduce 10 veces más rápido con lo que aumenta la gracia de verlo.

Como es habitual en todas las Lumix, estas cámaras no sólo hacen fotografías, sino que además graban vídeos en alta definición de 1280x720p en 25p (PAL), MP4 (para la FS45) o JPEG en movimiento (para la FS40). Los vídeos se pueden subir directamente a Youtube o visualizarse en una pantalla grande HDTV junto con las fotos tomadas en escala 16:9. La compacta FS45 incorpora un botón que permite cambiar de vídeo a foto rápidamente y permite grabar con zoom. 2 Sólo disponible con la FS45.

Como novedad, la FS45 es ahora compatible con la carga por USB, a parte de la fuente de alimentación convencional de CA. Igualmente, ambas cámaras permiten compartir imágenes al instante a través de Facebook, Youtube o PC con el LUMIX Image Uploader

Share

Tags: , , , ,

  • Panasonic LUMIX SZ3, sensor de 16,1 megapixeles y video en HD
  • La menor de las Cámaras Lumix TZ también evoluciona
  • Las cámaras compactas Lumix ahora con los mapas de Navteq
  • Nuevas cámaras Fotográficas Lumix y Videocámaras Panasonic, Primavera 2010
  • Por la compra de la Lumix DMC-FX10, Panasonic regala viajes gratis a Europa, sin sorteos
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo