El Hogar conectado… la casa del siglo XXI

11 enero, 2012
By

image

Gracias a una mejorada tecnología Smart ThinQ , el nuevo sistema de gestión de energía doméstica (HeMS) y la conectividad de dispositivo a dispositivo, los electrodomésticos inteligentes de LG están preparados para convertirse en los fieles “servidores” del hogar conectado del Siglo XXI

LG presenta su nueva y revolucionaria generación de dispositivos inteligentes para 2012. Durante la feria internacional CES 2012 en Las Vegas, la compañía mostrará su mejorada tecnología Smart ThinQ y su nuevo sistema de gestión de energía para el hogar (HeMS)

clip_image002

Juntos, Smart ThinQ y HeMS proporcionan a los consumidores una forma más cómoda y práctica de administrar las tareas del hogar, así como potenciales grandes ahorros en gasto energético y facturas de electricidad. En CES, los visitantes del stand de LG experimentarán la conectividad entre electrodomésticos, televisores inteligentes, smartphones y ordenadores.

También se mostrarán nuevos y avanzados dispositivos de LG diseñados para complementar el estilo de vida del consumidor moderno. Entre las novedades, se incluyen un frigorífico tipo french-door con gran capacidad y con un compartimento para enfriar rápidamente las bebidas (Blast Chiller) y que ha recibido el premio “Best of Innovations” en CES 2012; así como una lavadora grande y rápida que también ha sido galardonada con un reconocimiento 2012 CES Innovations Award.

“Nuestro line-up ha evolucionado considerablemente desde que hace un año en el CES presentamos nuestros electrodomésticos inteligentes” afirma Moon-bum Shin, CEO de la división de Electrodomésticos de LG Electronics. “LG no sólo ha mejorado la tecnología individual de cada producto, sino que ha mejorado la conectividad en toda la casa. Mediante la creación de nuevas posibilidades para la gestión de tareas, como por ejemplo permitiendo a los consumidores controlar sus lavadoras a través de sus televisores o smartphones, LG permite que los hogares se replanteen el concepto de las tareas del hogar”.

image

La mejorada tecnología de LG Smart ThinQ ofrece usos personalizadas y consejos para controlar el consumo de energía. En el centro de la tecnología inteligente se encuentra Smart Manager, que ofrece un completo sistema de gestión de alimentos. Con Smart Manager, se puede usar la pantalla LCD de la nevera o el propio smartphone para revisar qué comida hay dentro de la nevera, en dónde se encuentra y cuándo caducará. Para un servicio mejorado, Smart Diagnosis permite un rápido y útil diagnóstico, así como solucionar problemas a través de dispositivos inteligentes.

 

Smart Access permite acceder y controlar el estatus operativo de los electrodomésticos a través de dispositivos inteligentes; mientras que con Smart Adapt, se pueden descargar nuevos programas o software, de forma que se proporcionan todas las ventajas de los últimos avances de LG sin tener que comprar un nuevo electrodoméstico. Igual de importante es el Smart Grid-ready, que implica que, una vez que las compañías locales empiecen a ofrecer el servicio Smart Grid-compatible, los consumidores podrán reajustar su configuración para aprovechar las tarifas de energía óptimas cada día.

clip_image011

Este año, LG ha aprovechado sus avances en la tecnología inteligente para crear una red doméstica total con HeMS, otra innovación exclusiva que será presentada en CES 2012. HeMS ofrece a los usuarios acceso a los datos de consumo de energía de los electrodomésticos inteligentes del hogar a través del smartphone o PC. Los consumidores pueden hacer un seguimiento del consumo de energía y el coste de energía en función de la hora, día, mes y año. En caso de que se necesite, los consumidores también pueden ajustar su uso para reducir el consumo de energía y ahorrar dinero en las facturas de la luz.

Share

Tags: , ,

  • Los jóvenes quieren empleos con los que compatibilizar su vida personal
  • El Hogar conectado… la casa del siglo XXI
  • Todos los periódicos españoles desde el siglo XIX, en Internet
  • Los jóvenes quieren empleos con los que compatibilizar su vida personal
  • Los Sims 2 Ikea Accesorios, disponible en junio
  • Comments are closed.

    Patrocinadores

    Archivo