Motorola y Lenovo usarán chips Intel en sus teléfonos

11 enero, 2012
By

image

Motorola Mobility y Lenovo informaron el martes que usarán procesadores Intel en teléfonos multiusos y otros aparatos, con lo que por primera vez le abren la puerta al fabricante de chips a un mercado al que desde hace tiempo aspira.

Intel Corp. ha batallado para reducir el consumo de energía de sus chips a fin de que puedan ser utilizados en teléfonos sin acabarse la batería en cuestión de horas. En tanto, los chips para teléfonos de otros fabricantes empiezan a desbancar a los procesadoras para computadoras personales de Intel al convertirse en los que prefieren los fabricantes de tabletas.

Lenovo Group Ltd. será el primero en la puerta, con el teléfono multiuso llamado K800 para el operador chino Unicom en el segundo trimestre del año, de acuerdo con Liu Jun, vicepresidente de la compañía.

El teléfono tendrá una pantalla táctil de 11,43 centímetros (4,5 pulgadas) y será capaz de descargar video a televisores equipados con la tecnología de Wireless Display, de Intel.

Jun habló como el invitado del director general de Intel Paul Otellini, quien hacía una ponencia en la Feria Internacional de Electrónicos de Consumo (conocida como CES, por sus siglas en inglés) en Las Vegas.

Fue acompañado en el escenario por el director general de Motorola Mobility Holdings Inc., Sanjay Jha, quien dijo que tendrá teléfonos con chips Intel en pruebas durante el tercer trimestre del año y listos para uso del consumidor unos meses después.

Jha no ofreció mayores detalles sobre los aparatos que utilizarán Intel, salvo que usarán Android, el popular sistema operativo de Google Inc. para teléfonos multiusos y tabletas.

Motorola Mobility está lista para ser adquirida por Google. Sin embargo, no quedó claro si los aparatos podrán utilizar cualquier aplicación de Android. El cambio de chips de teléfonos muy probablemente signifique que las aplicaciones deban ser "recompiladas" por sus creadores a versiones compatibles con chips que produce Intel.

Share

Tags: , , ,

  • Motorola dice que usará chips Intel en sus teléfonos
  • Motorola y Lenovo usarán chips Intel en sus teléfonos
  • Lenovo lanzará este año 60 teléfonos
  • Motorola no morirá, Lenovo mantendrá la marca y las familias Moto X y Moto G
  • Lenovo quiere seguir apostando por la marca Motorola
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo