Alemania: Telefónica y Deutsche Telekom cierran un acuerdo de colaboración en redes

12 enero, 2012
By

o2-t-mobile

Telefónica Alemania (O2) y Deutsche Telekom han firmado un acuerdo de colaboración a largo plazo que permitirá a la filial alemana de Telefónica utilizar parte de la estructura de red de la operadora germana, según ha informado la compañía.

En virtud del acuerdo, Telefónica podrá aumentar la capacidad y velocidad de su red móvil en la transmisión de datos conectando, a través de la fibra óptica de Deutsche Telekom, más de 2.000 puntos de concentración de emplazamientos de O2.

En concreto, el alquiler de líneas de Deutsche Telekom permitirá a Telefónica Alemania conectar sus estaciones base a su propia red a través de enlaces de datos de alta velocidad a partir del segundo trimestre de 2012.

Asimismo, Telefónica podrá incrementar en los próximos años ” de manera significativa” la velocidades de transmisión en sus estaciones base de nueva generación móvil UMTS y LTE.

Para el consejero delegado de Telefónica Alemania, Rene Schuster, este acuerdo con Deutsche Telekom les permitirá operar de forma “más eficiente, rápida y flexible” dentro del dinámico y creciente mercado de los datos móviles. “De esta forma podemos ofrecer la mayor calidad en una de las redes más avanzadas de Europa”, ha añadido el directivo.

Por su parte, el responsable del negocio doméstico de Deutsche Telekom, Niek Jan Van Damme, ha manifestado que, para explotar sinergias en la expansión de banda ancha, los operadores tienen que trabajar juntos. “Nosotros estamos dispuestos a hacerlo”, ha apostillado.

[tags]telefonica,o2,deutsche,telekom[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • Telekom quiere integrar a principios de 2010 redes de telefonía fija y móvil
  • Deutsche Telefkom quiere más mujeres ejecutivas
  • Orange, O2 (Telefónica) y Deutsche Telekom venderan el iPhone en Europa
  • Deutsche Telekom, nuevo patrocinador del equipo olímpico alemán
  • Deutsche Telekom y Sprint estudian combinar sus negocios de telefonía móvil en EE.UU.
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo