China ya suma 513 millones de internautas

16 enero, 2012
By

ch

El número de internautas en China alcanzó poco más de 500 millones de personas, gracias a que cada vez más navegan por el ciberespacio mediante celulares y tabletas, dijo un grupo del sector.

La popularidad del internet en China ha propiciado el crecimiento explosivo de ciberempresas rentables y el surgimiento de empresarios chinos que han logrado grandes fortunas a pesar de los controles gubernamentales sobre el contenido en línea.

El número de internautas en China alcanzó en diciembre 513 millones, un incremento de 12% sobre el año anterior, dijo el Centro de Información para la Red de Internet en China, que tiene la autorización del gobierno.

De la cifra, el número de cibernautas que navegan con aparatos portátiles totalizaron 356 millones, un aumento de 17,5% en comparación con un año antes.

La popularidad del internet inalámbrico en China quedó de manifiesto el viernes, cuando numerosos aficionados chinos a los aparatos electrónicos y revendedores se presentaron a comprar el iPhone más reciente de Apple Inc., el 4S, que se agotó en unas horas de salir a la venta.

Clientes enojados gritaron insultos y lanzaron huevos contra la principal tienda de venta de aparatos Apple en Beijing debido a que no abrió sus puertas debido precisamente a la multitud que estaba afuera.

Apple dijo que por razones de seguridad postergaba sus ventas de iPhone 4S en sus tiendas en el territorio continental de China, pero dijo que los comercializaría por internet así como mediante su empresa local de telefonía celular China Unicom Ltd.

El gobierno comunista alienta la utilización del internet en el ámbito de los negocios y la educación, pero intenta bloquear el acceso hacia aquellos materiales que considera subversivos o pornográficos.

El gobierno ha reforzado sus controles sobre los microblogs, que son muy populares, debido a las críticas hacia la reacción de las autoridades tras un accidente ferroviario ocurrido en julio y en el que perecieron 40 personas.

Los servicios a cargo de los microblogs recibieron la orden de vigilar los contenidos más de cerca y retirar los materiales censurables, en tanto que se prohibió a la prensa que retransmita versiones vistas en internet sin una verificación de primera mano.

[tags]china[/tags]

Share

Tags:

  • China ya es el primer país online
  • Multinacional china de videojuegos "Mochi Media", una plataforma con 140 millones de usuarios
  • China Mobile y la agencia Xinhua lanzan un nuevo buscador en internet
  • China alcanza casi los 650 millones de usuarios de teléfono móvil
  • China ya cuenta con 18 millones de usuarios de servicios 3G
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo