Los usuarios españoles de Apple y HTC son los más satisfechos con sus móviles

18 enero, 2012
By

Apple-HTC

Los usuarios españoles de teléfonos móviles de la marca Apple y HTC son los más satisfechos con sus terminales, con una puntuación del 91,4 y del 81,6, en una escala del 0 al 100, respectivamente, de acuerdo con un estudio sobre satisfacción y retención de teléfonos móviles en 2011 realizado por EPSI Rating.

Por detrás de estas marcas se posicionan, con una puntuación de 79,6 y un 75,3, Samsung y Nokia, mientras que las que peor calificación han recibido son LG y Sony Ericsson, con 74,6 y 70,3, cada una.

En cuanto a la intención de mantener la misma marca en caso de comprar un nuevo teléfono móvil, de nuevo Apple, seguido en este caso por Nokia y Samsung, lideran el ranking de retención de móviles en España en 2011.

A nivel internacional, Apple ha superado a todas las demás marcas en las puntuaciones de satisfacción durante los últimos tres años, mientras que Nokia se ha posicionado entre las mejor calificadas durante los últimos cinco años, seguida por Sony Ericsson y Samsung, según el estudio de EPSI.

EPSI ha explicado que los resultados de la encuesta están basados en aproximadamente 1300 encuestas telefónicas como muestra representativa de la población española de entre 18 y 79 años.

[tags]htc,apple[/tags]

Share

Tags: ,

  • Los usuarios de Kindle Fire, menos satisfechos que los de iPad
  • Los usuarios de iPhone son los más satisfechos con su móvil
  • Increíble: Apple supera a Samsung en satisfacción en Corea.
  • El fin de las subvenciones pasa factura al bolsillo de los españoles: gastamos el doble para renovar los móviles
  • Alemania y Francia se rinden al Samsung Galaxy
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo