Ciberdelincuentes simulan la vuelta a la actividad de Megaupload

21 enero, 2012
By

troyanos

Los ciberdelincuentes han aprovechado el interés suscitado por el cierre de la página de descargas Megaupload para simular la vuelta a la actividad de la web con dominios que enmascaran publicidad y software malicioso, ha informado la empresa de seguridad informática ESET.

Los ciberdelincuentes, conocedores de la popularidad de la página y del interés de los internautas por encontrar alternativas para continuar descargando contenidos de forma gratuita, han aprovechado este contexto para preparar “trampas” que lleven a los usuarios a sus contenidos.

Para ello, están generando dominios falsos que simulan la vuelta a la actividad tanto de Megaupload como de Megavideo, pero que, sin embargo, les redireccionan a páginas con publicidad.

Los responsables de ESET han alertado en un comunicado de que esta misma estrategia puede ser utilizada también para propagar software malicioso.

ESET ha advertido a los usuarios Premium que con el bloqueo de Megaupload se han quedado sin servicio y sin el dinero que pagaron por éste, de que en los próximos días podrían recibir en su correo electrónico un mensaje que les pediría sus datos bancarios con el pretexto de reembolsarles el dinero invertido, y que no sería más que un caso de “phishing” o de suplantación de identidad.

[tags]megaupload[/tags]

Share

Tags:

  • Protección de Datos pregunta a EEUU por la información alojada en Megaupload
  • Los creadores creen que el fin de Megaupload ayuda a acabar con la piratería
  • El uso de redes P2P aumenta tras el cierre de Megaupload
  • Megaupload planeaba un servicio de música que hiciese innecesarias las discográficas
  • El abogado de Megaupload: "Somos iguales que YouTube"
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo