El número de dispositivos conectados a las redes empresariales se duplica en los últimos dos años

23 enero, 2012
By

gg

El número de dispositivos conectados a las redes empresariales se ha duplicado en los dos últimos años y cerca de la mitad de estos dispositivos contiene información confidencial, según se desprende un informe realizado por la firma de seguridad en Internet Check Point.

De acuerdo con dicho informe, un 94% de las empresas encuestadas declara haber incrementado el número de dispositivos personales conectados a la red corporativa y, concretamente, un 78% señala que el número de dispositivos es más del doble que hace dos años.

Asimismo, el informe revela que el 71% de las empresas considera que estos dispositivos han sido la causa del aumento de incidentes de seguridad.

En cuanto a los dispositivos móviles más comunes, Apple (NasdaqGS: AAPL – noticias) , con un 30%, y Blackberry, con un 29%, son los tipos de teléfonos móviles más comunes conectados a redes corporativas, seguidos por Android (21%), que, según el 43% de los encuestados, son los dispositivos que plantean mayores riesgos para la seguridad.

En conjunto, tanto los dispositivos móviles personales como los corporativos almacenan y tienen acceso a una amplia variedad de información confidencial, entre la que se incluyen correos electrónicos (79%), datos de clientes (47%) y contraseñas de acceso a bases de datos internas o aplicaciones corporativas (38%).

Para la mayoría de las empresas la falta de concienciación entre los empleados es la cuestión que más impacta sobre la seguridad de los datos móviles, seguida de la navegación por la web (61%), conectividad WiFi no segura (59%), la pérdida o robo de los dispositivos (58%) y, por último, las descargas de aplicaciones móviles de tipo malicioso (57%).

[tags]dispositivos[/tags]

Share

Tags:

  • IBM ofrecerá iPads e iPhones equipados para clientes empresariales
  • Google Android duplica su cuota de mercado en EE.UU en cuatro meses
  • Las acciones de Yahoo! caen al valor más bajo de los últimos cinco años
  • Los empleados que visitan redes sociales y blogs ponen en peligro las redes empresariales
  • Tarragona reclamará a la SGAE el canon digital de los últimos siete años
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo