Motorola actualiza la tableta Xoom a Ice Cream Sandwich

23 enero, 2012
By

m

La nueva versión solamente está disponible para los usuarios de la versión Wifi en los EEUU

La ya veterana Xoom de Motorola será una de las primeras tablets del mercado en poder usar la nueva versión del sistema operativo desarrollado por Google. Presentada oficialmente hace un año (CES 2011) fue el primer equipo en operar bajo Android 3.0, una versión del sistema que cayó rápidamente en desgracia al obligar a los desarrolladores a trabajar para dos sistemas operativos, Android 2.x y Android 3.x, que debían convivir en paralelo y destinados a públicos distintos (la 2.x  para móviles y la 3.x para tablets).

Posteriormente Google replanteó su estrategia e inició el desarrollo de Android 4, capaz de operar indistintamente en tablets y teléfonos. La presentación oficial de este nuevo sistema operativo se realizó conjuntamente con Samsung quien presentó el Samsung Galaxy Nexus.

Con la llegada del Motorola Xoom y la anteriormente anunciada Transformer Prime de Asus, se abre paso a la actualización de otras tablets a Android 4.0. Una versión del sistema operativo que ha recibido muy buenas criticas en su versión móvil pero que según algunos expertos aún está algo verde en el terreno de las tablets

Share

Tags: ,

  • El nuevo Motorola Xoom sin 3G por 599 dólares
  • Ice Cream Sandwich ya está en el 10.9% de los dispositivos Android
  • Xoom de Motorola es un serie competidor del iPad, según IHS iSuppli
  • CES 2011:Motorola XOOM: El primer tablet con Android 3.0 Honeycomb
  • Motorola abandona la marca “xoom”
  • Comments are closed.

    Patrocinadores

    Archivo