El presidente de EEUU, Barack Obama, participará el lunes próximo en una teleconferencia en internet en la que contestará a preguntas formuladas por ciudadanos a través de la red, anunció hoy la Casa Blanca.
La comparecencia en la red se producirá un semana después de que Obama pronuncie el discurso sobre el Estado de la Nación, en una sesión conjunta de ambas cámaras del Congreso que tendrá lugar mañana, 24 de enero.
Según la Casa Blanca, ya han comenzado a llegar las preguntas formuladas por los ciudadanos, algunas de ellas en texto y otras grabadas en vídeo, a las que Obama responderá a través del sistema Google Plus, a partir de las 17.30 hora de Washington del 30 de enero (22.30 GMT).
Las preguntas pueden ser enviadas hasta la medianoche del sábado día 28 al canal YouTube de la Casa Blanca (youtube.com/whitehouse), que el día 30 emitirá en directo la tertulia, con una duración de 45 minutos.
Mientras tanto, los internautas pueden votar para indicar a la Casa Blanca cuáles son las preguntas más interesantes y los autores de algunas de ellas, las más votadas, entrarán en la teleconferencia para poder conversar con el jefe de Estado.
[tags]obama[/tags]