El Twitter chino registra 32.312 mensajes por segundo durante la celebración del nuevo año

24 enero, 2012
By

image

El sitio Sina Weibo, un servicio de microblogging al estilo de Twitter usado en China, alcanzó un nuevo récord de mensajes por segundo durante las celebraciones del año nuevo chino hoy: se enviaron 32.312 mensajes por segundo.

 

Sólo durante el primer minuto del nuevo año se postearon 481.207 mensajes.

Con estas cifras Sina Weibo también supera los récords de Twitter. Hasta ahora, el máximo de mensajes enviados por segundo en esa red era de 25.088, alcanzado en Japón durante la transmisión de la película “Castle in the Sky” en la televisión local.

Dos jugadores locales

El microblogging chino se lo reparten dos grandes empresas locales, Sina y Tencent. Ambos superaron durante el pasado año crecimientos del 290%, sumando millones de usuarios que los utilizan habitualmente en sustitución de otros, antes más populares.

Entre los dos suman 550 millones de usuarios (300 millones de  Tencent versus 250 millones de Sina) aunque no todos son activos. Por ejemplo, solamente 100 millones de los 250 que tiene de usuarios “interactuan” diariamente en la red de  Sina.

Una cantidad escalofriante y que deja en ascuas a sus competidores internacionales que deben repartir su presencia en muchos países para alcanzar esa cifra.

Share

Tags: ,

  • Twitter marca un nuevo récord de 'tuits' con la Super Bowl
  • Twitter resiste al aluvión de mensajes del mundial
  • Twitter sufre su segundo ataque en una semana
  • Y lo más comentado en Twitter este año es…
  • Twitter cumple cuatro años
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo