Windows Phone supera las 60.000 aplicaciones publicadas

24 enero, 2012
By

ww

Windows Phone continúa luchando para hacerse un hueco en el panorama de los sistemas operativos móviles, dominado por Android, de Google, e iOS, de Apple. El ecosistema de Microsoft cuenta ya con más de 60.000 aplicaciones y juegos diferentes publicados.

Los nuevos teléfonos inteligentes de Windows están abriéndose paso en el mercado, gracias a su rápido aumento de ofertas de aplicaciones en su tienda online Marketplace.

En tan sólo 25 días, han aumentado de las 50.000 a más de 60.000 nuevas aplicaciones, según un estudio elaborado por All About Windows Phone, que cuenta con una herramienta para monitorizar las aplicaciones subidas al Marketplace.

Según el análisis de All About Windows Phone, actualmente se suben a la tienda de descargas de Windows Phone una media de 400 aplicaciones al día. Cuando la tienda superó las 50.000 aplicaciones en diciembre, la media de programas subido al Marketplace cada día era de 265.

De estas más de 60.000 aplicaciones, casi 25.000 han sido añadidas en estos últimos 90 días, y casi 12.000 en tan sólo un mes. Este fuerte aumento supone que se acerquen un poco más a los grandes actores del sector, aunque aún está muy lejos de alcanzarlos todavía.

Según un estudio de Distimo publicado a principios de enero de 2012, Android Market cuenta con 400.000 aplicaciones publicadas. Por su parte, los desarrolladores Chomp, 148Apps y Chillingo publicaron un estudio a mediados de 2011 en el que aseguraban que ya había más de 500.000 aplicaciones publicadas para iOS en la App Store.

Al igual que en las de la competencia, en la tienda de aplicaciones de Windows Phone se pueden ver todas las aplicaciones y juegos, desde las novedades, las gratuitas y las más destacadas. Todas ellas se pueden instalar vía Zune en el ordenador o directamente desde el smartphone.

[tags]windows,phone,apps[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Ya está listo… Microsoft presenta la plataforma de desarrollo para Windows Phone
  • Lumia 920 es el Windows Phone más usado
  • Windows Phone 7 ya cuenta con 2.000 aplicaciones
  • Windows Phone 7, el más rápido en llegar a las 10.000 aplicaciones
  • Wikipedia lanza una versión exclusiva para Windows Phone 7
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo