Anonymous ataca webs del Gobierno de México en protesta por una ley similar a la Ley SOPA

30 enero, 2012
By

anonymous mexico

El grupo Anonymous confirmó que atacó el pasado viernes un sitio de Internet del Gobierno de México y dos del Congreso en protesta por un proyecto de ley de un senador oficialista que busca poner controles en la descarga o publicación de información en la red.

Desde la mañana fueron inhabilitadas las páginas de la Secretaría de Gobernación (www.segob.gob.mx) y del Senado (www.senado.gob.mx). Más tarde el grupo aseguró que bloqueó también el sitio de la Cámara de Diputados (www.diputados.gob.mx).

La iniciativa de reforma, presentada en diciembre por el senador Federico Doring, del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), plantea que sea un delito poner a disposición en la red copias de obras, música, vídeos o libros protegidos por los derechos de autor, sin la autorización de los titulares.

“Le exigimos al Gobierno mexicano que no prosiga con esta ley pues nos quitarán la libertad de expresión y compartimientos de archivos”, dijo el grupo en un vídeo publicado en YouTube en el que explica el ciberataque. “Me pregunto cuántos archivos tendrá el Gobierno mexicano sin tener autoría de ellos”, agregó.

Bajo la etiqueta #OpDoring, el colectivo coordinó vía Twitter el ataque con mensajes como “senado TANGO DOWN !! FIREEE no dejen de dispararle a los 2″, o “Cambio de Target diputados (…) FIRE”.

El grupo comparó la reforma propuesta por Doring con un proyecto de ley anti-piratería en Internet en Estados Unidos, conocido como SOPA, que fue congelado por el Congreso recientemente luego de que las principales firmas de Internet protestaron contra la medida.

A las 20:30 GMT del viernes no se podía acceder aún a los sitios de gobernación y de diputados, mientras que el acceso a la página del Senado era intermitente. El Gobierno y el Congreso dijeron que darían más tarde una declaración sobre el ataque.

En septiembre, Anonymous se adjudicó la inhabilitación de la página de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la manipulación del sitio del Congreso del estado de Nayarit, al igual que de una web del gobierno estatal de San Luis Potosí.

Ese ataque se realizó para protestar por la inseguridad en México, en medio de una ola de violencia ligada al narcotráfico que ha dejado más de 47,500 muertos desde que asumió el presidente Felipe Calderón en diciembre del 2006.

Este lunes, las webs del Senado y la Cámara de Diputados sí ofrecen su servicio con normalidad. Sin embargo, no es posible acceder a la página web de la Secretaría de Gobernación.

[tags]mexico,anonymous[/tags]

Share

Tags: ,

  • Ciberataque contra las webs de la Academia del Cine y de los Goya
  • Anonymous publica toda la discografía de Sony
  • Ataque masiva a las Webs de PSOE,CiU y PNV en protesta por la Ley Sinde
  • Advierten sobre los riesgos de pinchar en enlaces de Anonymous
  • Anonymous desmiente un ataque a Facebook
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo