Sudáfrica y Nigeria son los países de África que más utilizan Twitter

30 enero, 2012
By

Sudáfrica, Nigeria, Kenia, Egipto y Marruecos fueron los países africanos donde más se usó la popular red social Twitter durante el último trimestre de 2011, según un informe presentado en Nairobi.

El documento – elaborado por Portland Communications y Tweetminster-, muestra que, en el citado periodo, desde Sudáfrica se emitieron más de 5 millones de "tweets", seguido por Kenia (casi 2,5 millones), Nigeria (1,6), Egipto (1,2) y Marruecos (745.000), los países más activos del continente.

El informe, que analizó más de 11,5 millones de mensajes, señala que el 57% de estos se enviaron desde dispositivos móviles y que el 60 por ciento de los "tuiteros" más activos se encuentran entre los 20 y los 29 años.

Además, una encuesta complementaria entre los 500 usuarios de Twitter más activos del continente africano muestra que el 68% de los encuestados usa la citada red como fuente de información, mientras que un 22% lo hace como motor de búsqueda de oportunidades laborales. No obstante, un 81% admite que lo utiliza para comunicarse entre amigos.

El responsable de Comunicaciones Digitales de Portland, Mark Flanagan, afirmó que "uno de los hallazgos más sorprendentes es que hay muchas personalidades públicas que no se han unido a la floreciente ‘tuitesfera’ africana".

"Con algunas notables excepciones, descubrimos que los empresarios y los líderes políticos estaban fuera de los debates que se llevan a cabo en África en Twitter", agregó.

Entre los altos cargos que usan Twitter de manera habitual, se encuentra el presidente de Ruanda, Paul Kagame, con más de 45.000 seguidores, por los más de 10.000 de su homólogo tanzano, Jakaya Kikwete.

Share

Tags: ,

  • Holanda y Japón los países más “twitteros”
  • Twitter se suma a la fiebre del Mundial y crea sitio especial para seguir los partidos
  • Periodistas enganchados a Twitter saturan servidores del NYT
  • El Mundial de Fútbol dispara la demanda de móviles en África
  • 10.,000 nuevas cuentas diarias para Twitter
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo