Los archivos de Megaupload, a salvo al menos dos semanas más

31 enero, 2012
By

Los datos que los usuarios almacenaron en sus cuentas de Megaupload no serán eliminados hasta al menos dentro de dos semanas. El abogado del caso, Ira Rothken, ha asegurado que tras un nuevo acuerdo esos datos no comenzarán a ser eliminados este jueves y que todavía cuenta con 15 días para intentar evitar esa eliminación de archivos.

Después del cierre de Megaupload, la pregunta de los usuarios era qué ocurriría con los archivos privados almacenados en el servicio. Pero una carta escrita por la oficina del fiscal del distrito este de Virginia pone a los usuarios en lo peor. Esa carta, dirigida a las compañías de almacenamiento de datos online Carpathia Hosting y Cogent Communications, daba la orden a estas empresas para eliminar los archivos este próximo jueves 2 de febrero. Sin embargo, esta acción podría retrasarse unos días más.

El abogado de la defensa, Ira Rothken, ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que un acuerdo entre Carpatia Hosting y Congent ha conseguido retrasar esa eliminación al menos 15 días. “Carpathia y Cogent han llegado a un acuerdo para preservar los datos de consumo por un tiempo adicional de al menos dos semanas, así que #Megaupload puede trabajar sobre la propuesta de EE.UU.”, asegura el ‘tuit’.

Esta semana, Rothken aseguró que continuará trabajando para conseguir que los datos de los usuarios no se borren, ya que más de 50 millones de usuarios tienen sus archivos y fotos personales almacenados en Megaupload y podrían perderlos para siempre.

“Estamos siendo cautelosamente optimistas en este punto, tanto Estados Unidos, como Megaupload, deben tener el deseo común de proteger a los consumidores”, declaró Rothken.

Además, el abogado de la defensa aseguró que esos archivos almacenados no solo son fundamentales para los usuarios sino también para la defensa de los acusados. Por el momento, Rothken cuenta con dos semanas más para poder presentar las alegaciones en contra de la eliminación de esos archivos.

[tags]megaupload[/tags]

Share

Tags:

  • Protección de Datos pregunta a EEUU por la información alojada en Megaupload
  • Las descargas a través de Megaupload se disparan en Francia tras aprobarse la ley 'antipiratería
  • El uso de redes P2P aumenta tras el cierre de Megaupload
  • El FBI podría comenzar a borrar datos de Megaupload este jueves
  • El cierre de MegaUpload hunde a las webs de “enlaces”
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo