Telefónica se suma a Naciones Unidas para impulsar las TIC 'verdes'

1 febrero, 2012
By

ok

Telefónica y el principal organismo de la ONU para las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la ITU, organizarán dos eventos con el fin de impulsar las tecnologías ‘verdes’.

En concreto, coincidiendo con la celebración del ‘Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos’ de la ITU, tendrá lugar los días 28 y 29 de febrero en Barcelona un ‘maratón’ de desarrollo de aplicaciones ‘green TIC’.

Asimismo, se celebrará la segunda edición del concurso ‘Green ICT Application Challenge’, al que podrán presentarse ideas para promover el uso sostenible de la energía hasta el 13 de abril.

La compañía pone en marcha estas actividades como parte de la labor de la Oficina de Cambio Climático y Eficiencia Energética y en colaboración con Movistar España y la plataforma global de la multinacional para los desarrolladores, Bluevia.

Para el secretario general de la ITU, Hamadoun Touré, la energía sostenible es “crucial” para el futuro de la “civilización moderna”. “La ITU se ha comprometido a descubrir aplicaciones de las TIC basadas en los nuevos modos de pensar y las ideas adecuadas para el cambio que necesitamos conseguir para lograr un futuro sostenible”, ha explicado.

Por su parte, el director de Reputación y Sostenibilidad de Telefónica, Alberto Andreu Pinillos, ha señalado que estas iniciativas tienen como objetivo apoyar a los desarrolladores con ideas brillantes y fomentar las aplicaciones de green TIC para lograr una mayor eficiencia energética y un desarrollo sostenible.

[tags]telefonica,onu[/tags]

Share

Tags: ,

  • El grupo que asigna los dominios on line rechaza el control de la ONU
  • World Telecom 2009 abre sus puertas en Ginebra pero con grandes ausencias
  • Tarta de Fresa, colores vivos en fundas para Samsung Galaxy SII
  • Bill Gates propone una "revolución digital" para luchar contra el hambre
  • La basura electrónica nos invade: 40 millones de toneladas al año
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo