Google explica como elimina de Market las aplicaciones con malware

6 febrero, 2012
By

MeneameDivúlgameDivobloggerGoogle BuzzFacebookTwitter

¡Atención con los juegos ‘ilegales’ para Android”, contienen virus

A través de un post en el blog de contenidos móviles de la compañía, Google reveló la estrategia que tiene para prevenir los ataques en Android, eliminando las aplicaciones con códigos maliciosos.

La principal herramienta de la compañía se llama “Bouncer”, y es un sistema de escaneo de todas las aplicaciones de la plataforma, detectando cuáles pueden generar peligro en el sistema.

“Bouncer provee un escaneo automático del Android Market buscando software potencialmente malicioso sin alterar la experiencia del usuario en el Android Market o hacer que los desarrolladores pasen por un proceso de aprobación de aplicaciones”, afirmó Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de ingeniería de Android, en el post.

Bouncer funciona escaneando el software, buscando malware, spyware y cualquier tipo de conducta sospechosa. Google corre todas las aplicaciones del Market en sus servidores y analiza las cuentas de los desarrolladores, eliminando a quienes suben código malicioso de forma repetida.

Según afirma la compañía, Bouncer ha estado funcionando “desde hace un tiempo”, y ha hecho que la cantidad de amenazas en el Market haya bajado un 40% entre la primera mitad de 2011 y la segunda. Esto contrasta con informes hechos por varias compañías de seguridad que afirman que la cantidad de códigos maliciosos en Android está creciendo de forma alarmante.

Google también detalló las formas en que protege a los usuarios de este tipo de aplicaciones. Son 3 acciones: limitar el acceso a los datos (creando “murallas” entre las aplicaciones, impidiendo que tengan acceso a datos personales), creando un sistema de permisos donde el usuario elige qué libertad tiene el software para obtener datos y un sencillo sistema de eliminación de software.

Share

Tags:

  • Google mejora la seguridad de Android Market
  • Google le lava la cara al portal de Android Market
  • Consiguen romper el DRM de Google en Android Market
  • Android Market elimina una aplicación para espiar a otros teléfonos
  • Trend Micro crea una herramienta para analizar 'apps' de Android y Symbian
  • Comments are closed.

    Patrocinadores

    Archivo