Javier Hidalgo y Grupo Atento se hacen con la totalidad de Pepephone

7 febrero, 2012
By

El director general de Gobalia, Javier Hidalgo, y el grupo Atento, presidido por Rosauro Varo, han adquirido la totalidad de la operadora de móvil virtual (OMV) Pepephone, hasta ahora en manos de Globalia.

En concreto, Hidalgo, que ya poseía un 9% de la compañía, aumenta su participación hasta el 50% a través de su sociedad patrimonial, JHG Investment, mientras que la empresa de consultoría y asesoría que preside Rosauro Varo adquiere el 50% restante.

Tras la operación, Hidalgo ocupará la presidencia de Pepephone, mientras que Varo será el vicepresidente del operador de ‘bajo coste’.

De acuerdo con los datos de la compañía, Pepephone ha triplicado su tamaño en los últimos dos años y prevé alcanzar un crecimiento en del 55% en 2012, superando los 30 millones de euros de facturación sólo en telefonía móvil.

Asimismo, el plan de inversiones vinculado a la operación tiene como objetivo alcanzar los 100 millones de facturación en 2015, además de potenciar el negocio de móvil y de explorar otros servicios afines, como ADSL.

Pepephone ha explicado que con este acuerdo garantiza sus acuerdos con Globalia y fortalece su modelo de negocio. Para Hidalgo las telecomunicaciones no son una “línea estratégica” de Globalia, como sí lo es el turismo, por esta razón, Pepephone, que requiere disponer de suficiente prioridad y velocidad, se gestioná de forma independiente.

[tags]pepephone[/tags]

Share

Tags:

  • Pepephone (Globalia) rebaja su tarifa a 9 céntimos por minuto
  • Pepephone acaparó un tercio de los número portados a operadores móviles virtuales en enero
  • Pepephone retira de su publicidad que cuenta con la mejor tarifa en telefonía móvil, tras denuncia de Facua
  • Pepephone retira de su publicidad que cuenta con la mejor tarifa en telefonía móvil, tras denuncia de Facua
  • Pepephone canjeará el consumo de móvil por descuentos al alquilar coches en Pepecar
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo