NTT DoCoMo quiere que Android reduzca su consumo de datos

7 febrero, 2012
By

MeneameDivúlgameDivobloggerGoogle BuzzFacebookTwitter

image

Ha sido la primera pero no será la única. NTT DoCoMo quiere que Google modifique el comportamiento de Android para evitar situaciones de saturación en las redes como las que sufrió Japón por primera vez en su historia hace unos días.

Según la apeadora la caída del servicio fue causada por el uso de aplicaciones que utilizan el servicio de datos para establecer comunicaciones por voz como Skype o Viber.

La popularidad de este tipo de aplicaciones no solo merma el negocio tradicional de las operadoras, la vez, sino que produce un elevado consumo de datos perjudicando la red, dijo la operadora.

Más quejas

Sin embargo, estas no son las únicas aplicaciones peligrosas para la red. La operadora señalo que algunas herramientas de Android envían señales de control periódicas cada entre tres y cinco minutos aunque no se estén utilizando. Esto implica un uso de la red hasta 10 veces mayor al de un teléfono móvil convencional, colocando más presión sobre la red

DoCoMo pretende solicitar que Google haga esas señales de control de Android cada más tiempo, porque las frecuentes caídas de servicio podrían dañar la popularidad de teléfonos Android, indicó el Nikkei.

‘Otras operadoras se han quejado, algunas en público, por la presión que las aplicaciones de Android en particular está poniendo sobre sus redes’, afirmó John Jackson, analista de la consultora móvil británica CCS Insight.

El periódico japonés señaló que DoCoMo también espera aliarse con otras operadoras, así como con Google, para pedir que los desarrolladores de aplicaciones de Android limiten la frecuencia de las señales de control.

‘Espero que como mínimo las operadoras de todo el mundo sigan de cerca esta disputa para ver cuál podría ser el remedio al final’, comentó Jackson.

Otras operadoras podrían aprovechar la ocasión para pedir cambios similares durante el próximo MWC, un marco que también servirá para que estas mantengan conversaciones a alto nivel para alcanzar acuerdos comunes en este y otros temas.

Share

Tags:

  • NTT DoCoMo dejará de prestar servicio GSM en dos años
  • NTT DoCoMo distribuirá los nuevos iPhone en Japón a partir del viernes, 20 de septiembre
  • Tokyo Games Show 2009 – Booth Babes – NTT DoCoMo
  • Conoce los móviles de los 25 años de NTT DoCoMo
  • NTT DoCoMo pierde el liderazgo en el mercado móvil japonés
  • Comments are closed.

    Patrocinadores

    Archivo