Sony cambia la denominación PlayStation Network por Sony Entertainment Network

7 febrero, 2012
By

ok

Sony ha confirmado que a partir del 8 de febrero las cuentas PlayStation Network pasarán a denominarse Sony Entertainment Network. La compañía ha asegurado que el cambio de denominación no afectará al nombre de las cuentas de los usuarios y ha explicado que esta decisión pretende contribuir a la intención de crear una plataforma global de contenidos web.

Sony quiere unificar su oferta de contenidos digitales bajo una única denominación. Con esta intención, la compañía ha trabajado en los últimos meses para crear un servicio compacto que junte su oferta digital de juegos, música y contenidos audiovisuales. Para completar el proceso, Sony ha anunciado el cambio de denominación de PlayStation Network.

A partir del 8 de febrero, el servicio y las cuentas de PlayStation Network pasarán a denominarse cuentas Sony Entertaiment Network. De esta manera, la denominación abreviada PSN dejará su sitio a SEN, que será el nuevo nombre de las cuentas en el servicio. La compañía está informando a los usuarios de PlayStation del cambio y una portavoz de Sony ha confirmado la nueva denominación.

La intención de Sony es introducir el nuevo nombre en las cuentas con la próxima actualización de software programada para PlayStation 3 y PlayStation Vita. Después de actualizar el software de ambas consolas, los usuarios verán que el apartado de PlayStation Network desaparece y pasa a llamarse Sony Entertainment Network. Según la compañía, este cambio no afecta a los nombres de las cuentas de los usuarios y es solo un cambio de denominación del servicio.

La compañía ha explicado que esta medida pretende completar su objetivo de crear una plataforma global en torno a los servicios en Red que ofrecen. De esta manera, bajo la denominación Sony Entertainment Network o SEN, los usuarios tendrán acceso a juegos, películas y música, todo desde la misma cuenta. De esta manera se facilita el acceso y la gestión a los contenidos de Sony. Los usuarios podrán acceder al catálogo de juegos digitales de Sony, al servicio Music Unlimited y a la Tienda de vídeos de la compañía utilizando una única cuenta.

Aunque el cambio responde a la idea de crear una única denominación para todos los servicios, muchos han señalado que puede ser un intento de Sony de abandonar la imagen de PlayStation Network. Desde que en el mes de abril de 2011 el servicio fuese vulnerado por los ‘hackers’, la imagen de PlayStation Network se ha relacionado con la filtración de datos y ha dañado su presencia. Con este cambio, Sony aprovecharía para dejar atrás esos problemas y limpiar la imagen de su servicio.

[tags]Sony,playstation,Entertainment,Network[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • PSN Plus, el servicio online "premium" de Sony
  • Sony empieza a restablecer PlayStation Network en Europa y Estados Unidos
  • Singstar llega a PlayStationHome
  • casuales Bejeweled 2, Zuma, Heavy Weapon, Peggle y Feeding Frenzy, en la PlayStation Network
  • Playstation Network sufre cortes por tareas de mantenimiento
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo