ZTE se consolida como fabricante de móviles

8 febrero, 2012
By

image

Con un aumento del 30,9% en sus ventas, la multinacional china confirma su auge, reduciendo distancias con sus competidores

ZTE, multinacional de telecomunicaciones china, es la segunda que más creció en 2011 gracias al aumento del 30,9% en sus ventas de telefonía móvil a nivel mundial. Sólo la superó en términos de crecimiento  la norteamericana Apple, como reflejan los datos del último estudio de la consultora IDC.

A nivel global, las cifras indican que en 2011 se vendieron 1.546 millones de unidades, lo que supone un aumento del 11,1% con respecto al año anterior. La difícil situación económica mundial ha ralentizado el mercado, puesto que la cifra se elevó un 18,7% en 2010.

Pese a esta situación, el crecimiento de ZTE es casi tres veces superior a la media mundial. El dato la sitúa como la segunda empresa de telecomunicaciones que más incrementó sus ventas, más de un 30%. Sólo Apple la superó en términos de crecimiento en 2011.

En 2011 ZTE vendió 16 millones más de terminales que el año anterior, alcanzando los 66,1 millones. El aumento de cuota de mercado ha sido de 8 décimas, lo que la posiciona con el 4,3% de cuota mundial.

ZTE sigue reduciendo distancias con sus competidores. La diferencia en ventas con Nokia, líder del sector, ha disminuido en más de 50 millones de móviles. En lo que se refiere a su lucha por la cuarta plaza mundial con LG, ZTE redujo su distancia en más de 44,2 millones de unidades vendidas en 2011.

ZTE inició recientemente un ambicioso plan de expansión de negocio que le ha llevado a entrar en el top 5 mundial de la telefonía móvil en 2011 y con expectativas de seguir creciendo a buen ritmo en los próximos años.

En cuanto a los terminales más populares, destaca el ZTE Skate, un smartphone para todos los públicos con sistema operativo Android. El terminal llegó a España el pasado mes de septiembre de la mano de Movistar. Recientemente, la compañía presentó su primer smartphone con sistema operativo Windows Phone con motor inteligente, el ZTE Tania.

Share

Tags: ,

  • Apple es el fabricante de móviles más rentable
  • Los móviles reloj de LG
  • ZTE se convierte en el cuarto fabricante mundial de móviles
  • Sony se consolida como segundo fabricante de smartphones en España
  • Samsung supera a Motorola y se convierte en el segundo mayor fabricante del mundo de móviles
  • Comments are closed.

    Patrocinadores

    Archivo