Los Castellers llegan al iPhone con un videojuego

9 febrero, 2012
By

image

Emprendedores de Vilafranca (Barcelona) crean el primer juego de ‘castellers’ para móviles

iCastellers es el primer vídeojuego sobre los tradicionales ‘castells’ creado para los dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch. La iniciativa ha surgido de un grupo de emprendedores de Vilafranca del Penedès (Barcelona) vinculados a la tradición ‘castellera’, uno de los símbolos más reconocibles de la cultura catalana que fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el año 2010. Desde su lanzamiento al mercado, hace dos meses, iCastellers ha estado en el Top 10 Games de la Appstore nacional en dos ocasiones: la primera ocupando el cuarto lugar del ranking y la segunda en la posición 2 de este competitivo Top 10. Además, el vídeojuego ha estado en noveno lugar en el ranking de todas las aplicaciones de pago.

El objetivo de este singular vídeojuego es dar a conocer en todo el mundo en qué consiste esta tradición que comenzó en la localidad tarraconense de Valls hace más de 200 años y que se ha extendido a toda Cataluña en los últimos 50 años. Con iCastellers podemos aprender a construir un ‘castell’, crear nuestra ‘colla castellera’ con su propio nombre y color de camisa e incluso aprender el vocabulario básico de los ‘castellers’.

A día de hoy, iCastellers acumula más de 1.300 descargas a nivel mundial, todas ellas de pago. España, Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, Japón, Malasia, Hong Kong, Argentina o México son algunos de los países que ya están aprendiendo a ‘construir torres humanas’ gracias a esta aplicación. “Estamos muy contentos con la acogida que está teniendo el juego tanto por parte del mundo ‘casteller’, que lo ve como una forma divertida y simpática de acercar a todo el mundo esta tradición, como por parte del público en general, que destaca del juego la diversión y el hecho de aprender en qué consisten y cómo se hacen los ‘castells’”, explica Òscar Burgos, el desarrollador de iCastellers.

El juego ya está disponible en catalán, castellano, inglés y próximamente lo estará en japonés, ruso y chino. Tiene un precio de 1,59 euros y se puede descargar desde la tienda online de Apple. Además, a través del Game Center de Apple, los usuarios pueden competir en un concurso ‘casteller’ online. En estos momentos, los creadores de iCastellers están preparando la versión del juego compatible para dispositivos Android, que prevén tener lista para finales de febrero.

Share

  • Llegan los primeros juegos para iPhone
  • Llegan a España las primeras figuras coleccionables de Raving rabbids
  • ¡Ya están aquí! Los Cazafantasmas llegan a la PlayStation
  • Flip Case, un "cuatro en raya" para jugar con la carcasa del iPhone 5C
  • Watchmen para iPhone/ipod
  • Comments are closed.

    Patrocinadores

    Archivo