La Feria del Juguete lleva a Nueva York nuevas tecnologías

12 febrero, 2012
By

i

Las muñecas, los coches, los puzzles y las bicicletas vuelven a tomar Nueva York con motivo de la 109 edición de la Feria del Juguete, que desde hoy hasta el 15 de febrero presentará hasta 100.000 nuevos productos, entre los que destacan las nuevas tecnologías y el perro cinematográfico Uggie.

Mattel, uno de los participantes más potentes en la Feria, con marcas como Barbie (presentada por primera vez en este evento en 1959), Hot Wheels o Fisher-Price, se alía con las nuevas plataformas tecnológicas “para poner el futuro del juego en las manos de los niños de hoy”, afirmó en un comunicado Chuck Scothon, portavoz de la compañía.

“En la actualidad los niños no diferencian entre un juguete y un aparato tecnológico, la línea entre ambos mundos se hace más borrosa, porque encuentran tecnología en sus juguetes favoritos” agregó Scothon.

Es el caso, por ejemplo, de una de las novedades que van a presentar en la Feria, consistente en un mono de peluche interactivo que permite a los pequeños aprender sobre los colores, los números o los animales gracias a una aplicación que se descarga en el iPhone o en el iPod de sus padres.

Otra de las apuestas de Mattel hará posible que los niños conjuguen su pasión por la moda con la fotografía, mediante una cámara digital con la que podrán tomar imágenes para estamparlas en las camisetas de la muñeca Barbie e introducir así diseños personalizados en su guardarropa.

Un juguete ya clásico como Barbie, la muñeca más famosa del mundo que está a punto de cumplir 53 años, ha presentado en Nueva York todo su guardarropa en una exposición interactiva, en la que además de ver todos sus modelitos, los visitantes pueden jugar delante de una cámara para probarse todos ellos virtualmente.

Por otra parte, la compañía de videoconsolas Nintendo ha adoptado a Uggie, el perro más famoso del momento por su aparición en la premiada película “The Artist”, como imagen de su juego “nintendogs+cats”, con el que los niños podrán disfrutar de una mascota en tres dimensiones sin que ésta traspase la pantalla.

Según informó Nintendo en un comunicado, Uggie dará consejos como embajador de la marca para que los niños aprendan a cuidar a sus animales domésticos y les concienciará sobre la responsabilidad que supone tenerlos.

La Feria del Juguete contará con 1.200 expositores, 250 de los cuales participan este año por primera vez, y espera a 25.000 asistentes de más de 90 países, por lo que ha tenido que ampliar sus instalaciones, según informó la Asociación de la Industria Juguetera (TIA).

[tags]feria,juguete,york[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Robo-Q, el robot más pequeño del mundo
  • Nueva York estudia tasa sobre descargas online
  • Apple abrirá su mayor tienda en el icónico Grand Central de Nueva York
  • La crisis acaba con el Wifi gratuito en Central Park
  • Campus Party Europa reunirá en Madrid a los mejores talentos en nuevas tecnologías de la Unión Europea
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo