Samsung estaría planteándose el futuro de su división de LCD

15 febrero, 2012
By

sl

La surcoreana Samsung Electronics está reflexionando sobre el futuro de las pantallas LCD, en un intento por racionalizar su negocio. Esta decisión se produce debido a que esta unidad vio una caída de ventas de más de un 10 por ciento el año pasado, en medio de desaceleración de la demanda. La caída de los precios de las pantallas LCD también ha hecho mella en los beneficios de la compañía.

La llegada de nuevas tecnologías que mejorar la calidad de imagen y las posibilidades de las pantallas, sobre todo en dispositivos móviles, ha provocado que fabricantes como Samsung Electronics -uno de los mayores fabricantes de televisores del mundo y de pantallas planas- esté planteándose fijar un nuevo objetivo para este 2012.

La compañía surcoreana ha asegurado que tiene la intención de centrarse en las nuevas tecnologías, como en la tecnología OLED, para su gama de televisores, dado el éxito que ha adquirido para dispositivos móviles, según recoge la cadena británica BBC. “El negocio de LCD no es lo suficientemente bueno y creo que Samsung está tratando de concentrarse en nuevos negocios”, asegura la analista de IDC, Annabelle Hsu.

Sin embargo, Samsung no es la única compañía que ha estado luchando para mantener la rentabilidad de su unidad LCD. Sus rivales LG y Sony han experimentado problemas similares.

Los analistas aseguran que debido a una demanda “lenta”, los fabricantes se han visto afectados por la producción de demasiadas unidades. “Creemos que el segmento de LCD en todo el mundo está en una situación de exceso de oferta”, asegura Hsu.

Además explica que dado que la oferta supera a la demanda, los fabricantes de televisores han tenido que reducir los costes en un intento por atraer a los clientes y esto ha perjudicado sus márgenes de beneficio.

Sin embargo, si el crecimiento del sector LCD parece sufrir una desaceleración, el sector de pantallas OLED está experimentando el efecto contrario, gracias a los dispositivos móviles. Según los analistas, se espera que este sector en los próximos años experimente un ‘boom’ en los próximos años.

Los analistas aseguran que mientras que estas pantallas están siendo utilizadas principalmente en la actualidad en los dispositivos móviles, se espera un uso mucho mayor en otros productos, incluyendo televisores, en un futuro próximo. Según algunas estimaciones, Samsung espera que sus ingresos en pantallas OLED aumenten casi un 600 por cien.

Además, durante los últimos meses ha habido una creciente especulación acerca de que la compañía podría combinar esta división de dispositivos móviles con su negocio de LCD.

[tags]samsung,lcd[/tags]

Share

Tags: ,

  • Sony estaría considerando abandonar el negocio LCD con Samsung
  • Samsung solamente ha vendido 12 millones de Galaxy S5
  • Samsung puede marcar el futuro de Android
  • Motorola busca vender su división de receptores de TV
  • Nokia vende su división de módems para teléfonos móviles
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo