HP libera el código de su navegador web Isis

16 febrero, 2012
By

isis-webos

HP ha anunciado que ha liberado los códigos de Isis, su navegador web para su sistema operativo móvil WebOS. El objetivo de HP es mantener vivo el sistema con la ayuda de la comunidad, ya que cuando la compañía compró Palm, el negocio no le resultó rentable.

Hace unos meses HP publicó que el sistema operativo WebOS pasaría a estar disponible con una licencia de código abierto. Tras esto, la propia empresa ha comunicado a través de su blog oficial el lanzamiento del navegador de Isis.

Según el blog oficial de HP, ha sido descargado 40.000 veces en las últimas tres semanas.

Hace unos meses HP se comprometió a abrir el código fuente y tenerlo completamente disponible para septiembre de este año, pudiéndose actualizar y disponer de todo el sistema operativo. Cuando terminen el proyecto, el nuevo nombre pasará a ser ‘Open webOS ‘

Según ha publicado HP en su página web, su trabajo “tendrá el objetivo de incorporar las últimas tecnologías de código abierto, tales como QtWebKit y JavaScriptCore, en la plataforma webOS”. El código fuente Isis, QtWebKit, y Qt 4.8 está disponible en GitHub donde continuará el desarrollo.

QtWebKit fue anteriormente código abierto que usaba Nokia. HP ha publicado que el objetivo de uso de este sistema es “aumentar la compatibilidad web y rendimiento general”.

El navegador web Isis ofrecerá una rápida ejecución de productos existentes como Adobe Flash y otros plug-in de Netscape API (NPAPI), para permitir que se ejecuten en entornos no-X11. También estará disponible para dispositivos móviles.

Por último el blog de WebOS ha publicado que irá informando de todos los cambios que vayan realizando, a través de videos, transmisiones por Internet, videos, y la documentación técnica. Toda la información técnica se pondrá a disposición de GitHub y el sitio del proyecto, www.isis-project.org.

[tags]hp,isis[/tags]

Share

Tags: ,

  • Chrome utiliza código creado por Microsoft
  • Mozilla distribuyó durante tres meses un complemento para el navegador Firefox 2.0 'infectado' con código malicioso
  • Firefox sigue empujando fuerte: Un 30% de usuarios europeos utilizan este navegador de código abierto.
  • Nueva versión de Firefox.. mejora la estabilidad del navegador
  • Mozilla libera la beta 4 de Firefox 3
  • One Response to HP libera el código de su navegador web Isis

    1. [...] de la comunidad, y sin duda alguna ha sido una excelente estrategia. La noticia la he leído en Noticiadot, quienes añaden además: Según ha publicado HP en su página web, su trabajo “tendrá el [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo