Sony podría convertir el SO de PS Vita en un ecosistema móvil

16 febrero, 2012
By

Comentarios del CEO de Sony, Kazuo Hirai, y el vicepresidente de SCE, Yoshio Matsumoto, parecen confirmar que Sony ha hecho pruebas para adaptar el sistema operativo de PS Vita a ‘smartphones’ y ‘tablets’. Aunque la compañía por el momento no ha confirmado sus planes, Matsumoto ha comentado que el sistema sí se podría adaptar a este tipo de terminales.

Sony ya ha demostrado en varias ocasiones su interés por el mundo de los dispositivos móviles. El año pasado la compañía puso en el mercado un teléfono, el Sony Ericsson Xperia Play, optimizado para juegos, con un pad de control y botones dedicados. Además, la compañía parece estar dispuesta a facilitar certificados de su marca PlayStation para dispositivos de otras marcas, entre ellos parece que HTC.

La apuesta de Sony por el mundo móvil parece que podría ir más allá, y la compañía puede estar valorando presentar su propio sistema operativo. Los rumores han aparecido después de unas declaraciones del nuevo CEO de la compañía, Kazuo Hirai, que habría insinuado que la compañía estaría realizando pruebas para adaptar el sistema operativo de PS Vita a ‘smartphones y ‘tablets’.

PS Vita, que llega a Europa el 22 de febrero, tiene un sistema operativo que responde a algunas de las características propias de los ‘smartphones’ y los ‘tablets’. El sistema de la nueva portátil de Sony permite la interacción mediante la pantalla táctil, la navegación por Internet y admite el sistema de conexión 3G. Estos elementos parecen la base de las posibilidades de los dispositivos móviles actuales e invitan a pensar que la adaptación es posible.

Además de las insinuaciones de Kazuo Hirai, el vicepresidente de SCE, Yoshio Matsumoto, también ha contribuido a fomentar las especulaciones. En declaraciones recogidas por The Verge, Matsumoto ha confirmado que el sistema de PS Vita se ha diseñado de forma que se podrían ampliar sus capacidades para utilizarlo en ‘smartphones’ y ‘tablets’.

Con estas declaraciones, el vicepresidente de SCE ha confirmado que el sistema podría ser adaptado, cosa que era previsible, pero además ha contribuido a las especulaciones sobre si Sony diseñó el sistema con esa intención. El hecho de que la compañía haya creado un SO para su consola con cierto margen de ampliación indica que Sony no ha querido cerrar la posibilidad.

Por el momento no se han filtrado ni confirmado planes de Sony en este campo, pero estas declaraciones de figuras destacadas de la compañía han mantenido viva esa posibilidad. De parece seguro que Sony se centrará en que PS Vita tenga el mejor estreno posible en Europa, pero parece que el futuro de la consola tal vez pase por el sector de los ‘smartphones’ y los ‘tablets’.

[tags]sony,vita[/tags]

Share

Tags: ,

  • Llévate una PS Vita y un viaje a Japón
  • 'El mundo está en juego' en el spot de lanzamiento de PS Vita
  • PlayStation Vita podría llegar a los Smartphones de Sony
  • PS Vita llega a las tiendas antes de tiempo
  • Sony lanza la consola portatil PlayStation Vita
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo