Apple quiere demandar a Kodak por patentes

17 febrero, 2012
By

El fabricante de ordenadores y dispositivos móviles Apple pidió permiso a un tribunal para demandar a Eastman Kodak, a la que acusa de quebrantar sus patentes. En un documento judicial presentado este martes en un tribunal federal de Nueva York, Apple aseguró que quería presentar una queja contra Kodak ante la Comisión Internacional de Comercio.

Apple aseguró que la demanda pretendía impedir a Kodak importar varios productos, como impresoras y cámaras digitales, que cree que infringen sus patentes.

La compañía de Cupertino (California) afirmó que también quiere presentar la correspondiente demanda en el tribunal federal de Manhattan, y que buscaría una indemnización por los daños que ha sufrido desde que la famosa compañía de fotografía entró en bancarrota el mes pasado.

El litigio sería la primera batalla legal entre ambas compañías. En enero, Kodak demandó a Apple por infringir supuestamente sus patentes relacionadas con cámaras digitales. La compañía, dominante en el pasado en el mundo de la fotografía, presentó protección por bancarrota el mes pasado.

[tags]apple,kodak,patentes[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Apple carga contra otros 16 dispositivos de Samsung en EE.UU.
  • Kodak reorganiza demanda a Apple y HTC
  • La UE recela del futuro de Nokia sin móviles: teme que se convierta en un “troll de patentes”
  • Cámaras compactas Kodak Serie C
  • Easyshare M341, la compacta de Kodak con 12 megapixeles
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo