Diferentes culturas y nuevas tecnologías se unen de nuevo en Future Minds Competition

19 febrero, 2012
By

future-minds

La multinacional de TI Indra ha lanzado la segunda edición del concurso universitario internacional Indra Future Minds Competition, basado en la multiculturalidad y las nuevas formas de trabajar que permiten las tecnologías de la información.

En esta segunda edición del concurso competirán estudiantes procedentes de diferentes universidades de España, Brasil, Argentina, México, Colombia, Perú, Filipinas y República Checa. En total son 14 equipos, formados por tres estudiantes más un reserva elegidos por cada universidad entre sus estudiantes de último curso, en función de su expediente, competencias y habilidades.

En Future Minds Competition los estudiantes tendrán que enfrentarse a los retos del mundo empresarial de hoy, como trabajar con herramientas colaborativas y en entornos virtuales; desarrollar habilidades distintas a la capacitación técnica, como el trabajo en equipo; y hacerlo además en un escenario multicultural.

Para ello, tendrán que resolver varios enigmas, basados en proyectos reales de Indra, que van desde el diseño de una solución tecnológica de ‘cloud computing’, al de un simulador capaz de optimizar la gestión del agua o un proyecto vinculado con vehículos no tripulados (UAVs).

El premio final consiste en la incorporación a la multinacional de TI en la filial del país que cada miembro del equipo ganador elija, una vez que haya finalizado sus estudios. Los estudiantes podrán vivir así una experiencia internacional desde el inicio de su trayectoria profesional, desarrollando un perfil global, muy demandado actualmente.

FASE VIRTUAL CON ACCESO A SO.CL

La primera fase, virtual, tendrá lugar del 15 de febrero al 15 de marzo, en una plataforma innovadora de acceso restringido desarrollada por Indra sobre tecnología de Microsoft, en la que los estudiantes podrán comunicarse, trabajar en equipo, realizar videoconferencias, compartir información y contactar con los responsables del enigma en Indra.

Los estudiantes también podrán colaborar y acceder a los recursos compartidos a través de So.cl, la nueva red social creada por Microsoft para el entorno estudiantil, que hasta el momento sólo han podido utilizar en modo Beta o de prueba tres universidades estadounidenses. Indra se suma así a las universidades de Washington, Syracuse y Nueva York en este proyecto experimental de Microsoft Research FUSE Labs, en el marco de Future Minds Competition.

La fase virtual unirá a los participantes de dos equipos de diferente país, formando conjuntos internacionales que tendrán que colaborar en la resolución de uno de los enigmas propuestos.

Los universitarios tendrán así la oportunidad de conocer los nuevos modos de relación en el entorno empresarial, utilizar tecnología de última generación y colaborar en tiempo real con personas de distintos países, tal como se hace en las compañías globales actualmente.

VOTACIÓN DE VÍDEOS EN LA WEB DE INDRA

Los vídeos con la resolución de los primeros enigmas se colgarán en la página web de Indra (www.indracompany.com) para su votación por otros estudiantes. El objetivo es dar a conocer la evolución del concurso e implicar a la comunidad universitaria.

Para animar la participación también se utilizarán las redes sociales a través de los espacios creados por Indra en Facebook y Twitter. Las votaciones podrán realizarse durante cinco semanas, entre el 22 de marzo y el 25 de abril.

Dos de esos conjuntos plurinacionales se clasificarán para la fase final, que tendrá lugar el 26 y 27 de abril en Madrid y en la que competirán de forma presencial y separándose en los equipos originales por universidad. Esta última fase combinará actividades lúdicas y de conocimiento de Indra con la resolución de enigmas. Todos los estudiantes de los cuatro equipos que se hayan clasificado para esta fase recibirán un ‘tablet’ de regalo.

En esta segunda edición de Future Minds Competition las universidades participantes son la Universidad Politécnica de Madrid, la Autónoma de Madrid, Carlos III y Universidad Politécnica de Catalunya, de España; la Facultade de Sao Paulo de Brasil; la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina; la Universidad Nacional Autónoma de México; la Universidad de los Andes, de Colombia; la Universidad Nacional de Ingeniería de Perú; University of Philippines; y VSB-Technical University of Ostrava, de la República Checa.

[tags]future,minds[/tags]

Share

Tags: ,

  • Seleccionadas las 15 empresas finalistas de la Startup Competition de La Red Innova
  • Nueva caja de TooQ con diseño futurista
  • Aprovechar al máximo las nuevas tecnologías, gran reto del ministro Calvo-Sotelo
  • Calendario
  • Málaga acoge e-STAS 2009, un simposium interactivo y 2.0 para aplicar las nuevas tecnologías a la acción social
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo