Foxconn sube los sueldos en China

19 febrero, 2012
By

Foxconn Technology Group, la fabricante taiwanesa de los iPhones e iPads para Apple, anunció hoy que ha subido los sueldos de sus empleados en China entre un 16 y un 25 por ciento, desde primeros de mes.

Foxconn, que está siendo auditada por la Asociación de Justicia Laboral por iniciativa de Apple, ha subido tres veces los salarios desde 2010, año en que comenzaron a registrarse suicidios de empleados en sus fábricas de China (hasta el momento ha habido más de una veintena).

La firma, que parte del conglomerado taiwanés Hon Hai, opera cuatro complejos manufactureros en China, con más de un millón de empleados, y es el mayor fabricante mundial de componentes electrónicos para marcas internacionales.

En la fábrica de Shenzhen, al sur de China, donde opera desde 1988, el salario se ha multiplicado por 2,5 desde hace tres años.

Aunque los sueldos que ofrece Foxconn superan en mucho a los salarios mínimos estipulados por el Gobierno chino, se han registrado muchas protestas de grupos defensores de los derechos de los trabajadores alegando que los empleados de la firma están mal pagados.

Apple, ante las críticas a las prácticas laborales de sus suministradores, ha pedido a la Asociación de Justicia Laboral que revise esas empresas y emita un dictamen.

Foxconn ha anunciado que prestará mucha atención al veredicto de la Asociación de Justicia Laboral, y que obrará en consecuencia para mejorar las condiciones laborales de sus empleados.

[tags]foxconn,china[/tags]

Share

Tags: ,

  • Trabajadores de Foxconn piden nuevos aumentos de salarios
  • Asi se fabrica el iPad en Foxconn
  • Foxconn contrata a 100.000 trabajadores para fabricar el iPhone 6
  • Foxconn empezará a entregar el iPad 2 a finales de febrero
  • La acción de Apple supera por primera vez los 500 dólares en Wall Street
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo