Zynga busca reducir su dependencia de Facebook

21 febrero, 2012
By

zynga-facebook

Zynga Inc., creadora de los juegos FarmVille y Words with Friends, dará a conocer el nombre de otros desarrolladores para crear una relación de independencia con Facebook. Desde que Zynga salió a bolsa en diciembre del año pasado, Facebook calificó a la empresa de juegos en línea como un “factor de riesgo” para la red social.

El acuerdo entre Zynga y Facebook expira en mayo de 2015, sin embargo la creadora de FarmVille busca conseguir más independencia con respecto a la gran red social. Según ha publicado Bloomberg, en marzo de este año se creará un programa de edición nueva, en el que se incluye a otros desarrolladores de juegos. Además podrán hacer publicidad de sus productos en los títulos de Zynga que se podrán encontrar en un portal Web independiente.

La empresa desarrolladora de juegos está buscando nuevas fuentes de ingresos. Cuando salieron a bolsa en diciembre, Zynga recaudó 1 millón de dólares (750.000 euros), en su oferta pública inicial.

Zynga venderá sus servicios a otros desarrolladores a parte de Facebook, consiguiendo más emancipación, ya que actualmente representa casi el 95 por ciento de las ventas, obteniendo un beneficio del 30 por ciento de los bienes virtuales que se venden en juegos de Zynga.

Según afirmó el analista de Robert W. Baird & Co. en San Francisco, Colin Sebastian “Cualquier progreso Zynga puede hacer en la diversificación de los ingresos es positivo”.

Las acciones de Zynga han ido incrementando su valor este año, que se ha estimado una subida de un 28 por ciento. La empresa ha desarrollado nuevos juegos este año que han provocado el aumento de sus acciones.

A pesar de esa “independencia” con Facebook, Zynga tendrá que dar una comisón a Facebook dependiendo de los ingresos que obtengan. Con más de 246 millones de usuarios, la compañía de juegos en línea opera con seis de los siete juegos más populares en Facebook, de acuerdo con AppData.

[tags]zynga,facebook[/tags]

Share

Tags: ,

  • Zynga está cerca de solicitar autorización para oferta pública inicial
  • Creadores del juego Farmville presentan su propia red social
  • Transpórtate a la Edad Media con 'CastleVille' para Facebook
  • Zynga estudia comprar MySpace
  • Zynga (creadora de Farmville) prepara su salida a Bolsa
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo