DMC-FT4 y DMC-FT20, Lumix duras de roer

22 febrero, 2012
By

 

FT4_A_slant_Shadow

La FT4 es resistente al polvo, aguanta el frío hasta -10ºC, puede sumergirse hasta 12 metros y resistir caídas de 2 metros.

Nada se les resiste a las nuevas cámaras DMC-FT4 y DMC-FT20 de Panasonic. Ya sea en el agua, bajo cero o en una tormenta de polvo estas Lumix son capaces de capturar imágenes y vídeos de alta calidad sin dañarse. Descendientes de las anteriores DMC-FT3 y DMC-FT10, las Todoterreno de Panasonic han conseguido crecer en prestaciones, pero conservan el tamaño compacto y resistente que define a la serie FT.

Se enfrontan al agua, polvo y arena gracias al relleno de caucho, el vidrio reforzado y las resinas de carbono que hay en el interior de la cámara. Ambas cuentan con una pantalla LCD de 2,7 pulgadas y revestimiento AR(Anti Reflexión) que asegura una alta luminosidad durante la captura y reproducción mediante un control de brillo automático.

La FT4 puede con todo

La nueva Lumix FT4 puede sumergirse hasta 12 metros bajo el agua, resistir caídas desde una altura de 2 metros y aguantar el frío hasta -10ºC. De 12,1 megapíxeles, está dotada con una lente LEICA DC VARIO ELMAR Gran Angular de 28mm con tecnología de lentes periscópica que captura imágenes y vídeos de alta calidad.

La nueva Lumix incorpora la función de GPS integrado con más de 1.000.000 de puntos de referencia que cubre 203 países y regiones. El GPS guarda los datos del lugar dónde se han capturado las imágenes (latitud y longitud) y luego pueden  ser localizadas en mapas digitales y compartirse con amigos y familiares. Además, en el momento de la toma, se puede mostrar el nombre del país, ciudad o monumentos más importantes, así como información a tiempo real de algunos lugares.

FT4_D_slant_hand

La FT4 también dispone de brújula, altímetro y barómetro para indicar y registrar la altitud, la presión barométrica así como los datos de orientación. El barómetro también funciona como indicador de la profundidad bajo el agua. Su diseño resistente, el GPS y el avanzado equipo de medición permiten disfrutar de la cámara en una gran variedad de situaciones.

Cuenta con zoom 4.6x capaz de extenderse hasta el equivalente a 9.3x, mientras que la FT3 lo hacía hasta 6x. Esta mejora ha sido posible por la incorporación de la tecnología de Resolución Inteligente, que consigue ampliar la imagen sin deteriorar la calidad. El Zoom Inteligente acerca el sujeto 2x más cerca que con el zoom óptico.

El CCD con salida de señal 2 canales proporciona una elevada velocidad de transferencia de señal en operaciones que requieren altas prestaciones y velocidad, tanto para la grabación de vídeos de alta definición 1920×1080 como en modo ráfaga en alta velocidad.

Otra de las características más destacadas de las FT4 es la capacidad de grabación Full HD en formato AVCHD 1920×1080. La nitidez de las imágenes también está garantizada durante la grabación con el Modo Activo y el POWER O.I.S. (Estabilizador Óptico de Imagen), que suprimen el desenfoque del Gran Angular mientras se camina. A diferencia de su antecesora, el usuario puede escoger la grabación en MP4 a 25p, que es más compatible con los ordenadores

FT20, más esbelta pero también resistente

La FT20 se presenta como una cámara para las aventuras diarias. El diseño también se caracteriza por ser resistente, pero en este caso más elegante porque no requiere de tanto refuerzo. Aun así, este nuevo modelo es un logro para Panasonic, ya que ha conseguido reforzar la resistencia de la cámara en comparación con la FT10, pero respetando la estética.

 

FT20_D_slant_ShadowFT20_A_slant_Shadow

La nueva Lumix puede sumergirse hasta 5 metros (dos metros más que el modelo anterior) y es resistente al polvo. Mantiene intactas las capacidades de resistir a caídas de hasta 1,5 metros y temperaturas de -10ºC. Para conseguir un cuerpo fino y delgado, ha sido necesario utilizar un sistema de lentes periscópica. Aun así, la FT20 está dotada de un objetivo Gran Angular de 25mm y zoom óptico de 4x. Como novedad respecto a la FT10, se ha añadido al nuevo modelo el zoom inteligente que amplía hasta 8x con la misma calidad de imagen. También amplía el sensor hasta 16,1 megapíxeles.

La FT20 graba en calidad HD en 1280×720. Y lo hace en formato MP4, más compatible con ordenadores u otros dispositivos. El Zoom también está disponible en el modo vídeo.

En Resumen

• Las Todoterreno de Panasonic se refuerzan con los nuevos modelos FT4 y FT20.

• Por primera vez en la serie se añaden efectos para disfrutar más de la fotografía.

• La FT4  es resistente al polvo, aguanta el frío hasta -10ºC, puede sumergirse hasta 12 metros y resistir caídas de 2 metros.

• Colores disponibles: DMC-FT4: azul, naranja / DMC-FT20: azul, naranja

Share

Tags: ,

  • Panasonic Lumix FT25, la cámara todo terreno urbana
  • Elena Furiase y Carola Beleztena protagonistas de la nueva campaña de Lumix súper zoom
  • Paris Hilton, ¿una chica Lumix?
  • Nuevas Lumix vendrán con tecnología Wi-Fi
  • Las cámaras compactas Lumix ahora con los mapas de Navteq
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo