El sector de telecomunicaciones lidera la inversión en publicidad móvil

22 febrero, 2012
By

publicidad-movil

El sector de telecomunicaciones destinó a publicidad móvil más de un 20 por ciento de su presupuesto global de marketing durante el año pasado en Europa, según la red publicitaria especializada en dispositivos móviles Madvertise.

De esta forma, el sector de telecomunicaciones lideró el ranking de inversión en publicidad móvil en 2011, por delante de los medios de comunicación, con un 17,9 por ciento, el sector de alimentación y distribución, con un 10,3 por ciento, el de tecnología, con un 9 por ciento, y el de automoción, con un 8,6 por ciento.

La firma ha explicado que la llegada al mercado europeo de ‘teléfonos inteligentes’ (smartphones) y tabletas ha marcado un “antes y un después” en la forma de hacer publicidad entre los anunciantes, que han convertido a los nuevos dispositivos inteligentes en uno de los soportes más utilizados para sus campañas.

Asimismo, la llegada de los dispositivos de última generación ha influido en populares marcas de gran consumo que han aprovechado el ‘boom’ de las aplicaciones para lanzar campañas creativas y dar así mayor visibilidad a sus nuevos productos, ha señalado la red publicitaria.

En cuanto al tipo de campañas de publicidad móvil más populares, más de la mitad fueron de ‘performance marketing’, es decir, iniciativas que basándose en el estímulo-respuesta buscan provocar un comportamiento específico en el consumidor.

Por detrás de esta, se situaron las campañas de geolocalización, que crecieron especialmente en el último cuatrimestre de 2011, con un aumento del 10 por ciento, gracias a soluciones tan populares como el ‘cuponing’ (bonos descuento).

Para la directora general de Madvertise España, Ruth Bareño, los teléfonos móviles se han convertido en un canal “muy importante” a la hora de desarrollar iniciativas publicitarias en todos los sectores.

[tags]publicidad[/tags]

Share

Tags:

  • La inversión en marketing móvil en España ascendió a 63,6 millones de euros en 2011
  • Movistar, lidera la telefonía móvil en Chile
  • El 77% de los anunciantes USA quieren reducir su inversión publicitaria
  • Costa Rica liberalizará el sector de la telefonía móvil
  • Nokia controla la mitad del mercado de publicidad móvil
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo