Mozilla anuncia que abrirá Mozilla Marketplace en el MWC 2012

23 febrero, 2012
By

Mozilla-Open-Web-Apps

Mozilla ha anunciado que pretende abrir Mozilla Marketplace, tienda de aplicaciones web, en el Mobile World Congress. De esta forma, los desarrolladores podrán crear aplicaciones que los usuarios tendrán a su disposición para comprar y utilizar en cualquier dispositivo con soporte HTML5. Los desarrolladores asistentes al MWC serán los primeros en probar esta nueva tienda, que estará disponible para el resto de usuarios a lo largo del año.

El Mobile World Congress 2012 sigue ganando en interés con los anuncios que se están produciendo en las últimas horas. El evento comienza el día 27 de febrero y ante la proximidad de la fecha, muchas empresas ya están confirmando los productos y novedades que presentarán.

Mozilla ha sido la última en anticipar una de sus novedades para el MWC. La organización sin ánimo de lucho ha confirmado que abrirá su Mozilla Marketplace para que los desarrolladores puedan verla y probarla en el Mobile World Congress.

Desde Mozilla han explicado a través de un comunicado que los contenidos de Mozilla Marketplace permitirán a los desarrolladores “el diseño de aplicaciones que funcionen en diversos dispositivos y plataformas”.

La compañía considera que la apertura de la tienda es parte de su misión de “mantener la web abierta y dar a los usuarios el control de su experiencia en la Red”. Para ello, los contenidos de la tienda se compran sólo una vez y se pueden utilizar en cualquier dispositivo con soporte HTML5.

“La web es la plataforma más grande del mundo. Y nosotros la estamos convirtiendo en un mercado, al dar a los desarrolladores la oportunidad de jugar en el mayor campo de juego que pueda imaginarse”, ha explicado el jefe de innovación de Mozilla, Todd Simpson.

Gracias a Mozilla Marketplace, los desarrolladores van a poder crear y distribuir aplicaciones que funcionen en la mayoría de los sistemas operativos y dispositivos con soporte HTML5. Con este sistema, Mozilla aprovecha y potencia el estándar HTML5, que ha ganado la partida a otros sistemas como Flash.

Según Mozilla, su plataforma de aplicaciones web “ofrece a los propietarios del contenido, operadores y proveedores de servicio una conexión directa sin precedentes con sus clientes, y posibilidades ilimitadas para la interacción y experiencias a medida con el consumidor, disfrutando al mismo tiempo de opciones de facturación abiertas y flexibles”.

De esta forma, la organización ha destacado que Mozilla Marketplace es la primera tienda independiente de dispositivos y sistemas operativos, basado en tecnologías de código abierto como HTML5, JavaScript y CSS. Además, el concepto desarrollado en las nuevas APIs propuestas “suponen un avance de la Web como plataforma y serán presentadas al W3C para su estandarización”, según ha explicado Mozilla.

Con Mozilla Marketplace, la organización también propone un nuevo sistema de identidad para la Web. La intención de Mozilla es que este sistema “dé a los usuarios el control de su contenido, uniendo las apps al usuario, no al dispositivo o a la plataforma”.

Los desarrolladores que visiten el Mobile World Congress del 27 de febrero al 1 de marzo serán los primeros en poder comprobar las posibilidades de Mozilla Marketplace. La apertura general para el resto de usuarios se producirá a lo largo del año. La tienda contará con aplicaciones en diferentes categorías: juegos, música, productividad y más.

[tags]mozilla,marketplace,mwc[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Mozilla abre su tienda de aplicaciones para desarrolladores en el Mobile World Congress
  • Mozilla se une al proyecto WebM de Google
  • Mozilla presenta Mozilla Service Week
  • Mozilla Geode convierte tu portátil en un GPS
  • Adiós a Firefox 3.0
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo