El FC Barcelona apoyará a emprendedores del sector móvil catalán

25 febrero, 2012
By

fcb

El FC Barcelona ha presentado este viernes el programa FCB APPS para impulsar el sector móvil catalán y consolidarlo en el ámbito nacional e internacional, según ha informado el club en una rueda de prensa.

El programa prevé lanzar el sector de las tecnologías digitales en catalán, promover el liderazgo del Barça en una nueva industria referente en el ámbito mundial y ofrecer nuevas oportunidades de negocio para emprendedores TIC.

El responsable de Nuevas Tecnologías del FC Barcelona, Dídac Lee, ha afirmado que “el futuro y, de hecho, el presente son ‘mobile’. Si queremos estar cerca del socio y el aficionado del Barça tenemos que apostar por el móvil”.

Con esta iniciativa el Club quiere dar respuesta a los retos de comercialización de productos de emprendedores, de financiación y de falta de una marca de referencia que los posicione en el mercado.

El centro tecnológico Barcelona Digital y el FC Barcelona validarán cualquier aplicación que refleje el espíritu del Barça, que una vez seleccionada recibirá asesoramiento de la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat, de ACC1Ó, de Barcelona Activa, Telefónica I+D y de los instrumentos de inversión de Caixa Capital Risc, de La Caixa.

Aplicaciones ideadas por el Club han sido FCB Watch, con más de 100.000 descargas en dos meses, Fantasy Manager y FCB Live.

FCB Watch indica al espectador dónde puede ver los partidos del Barça, Fantasy Manager es un juego disponible en Apple Store que ofrece la posibilidad de gestionar el Club e interactuar con el resto de participantes, y FCB Live ofrece una nueva experiencia para vivir los partidos del FC Barcelona.

Alrededor de 34.000 empresas TIC emplean a más de 70.000 trabajadores en Catalunya, y Barcelona Digital potencia la transferencia tecnológica y la innovación empresarial en Catalunya.

[tags]barcelona[/tags]

Share

Tags:

  • La mayor asociación de emprendedores del mundo celebra en Barcelona su networking local
  • Yahoo! apoyará los encuentros mensuales de MobileMonday Spain
  • Regidores y Emprendedores frente a frente en Barcelona
  • Hoy aterriza en Barcelona el 1 Foro de Startups
  • Windows 7 apuesta por el catalán
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo