Las fotos de Android ya se pueden subir directamente a Dropbox

25 febrero, 2012
By

dropboxandroid

Dropbox ha anunciado una actualización de su aplicación para Android que permitirá subir a la nube automáticamente las fotografías tomadas en los terminales Android. Con este sistema, la transferencia de las imágenes será inmediata y los usuarios no tendrán que encargarse de pasar cada instantánea.

Dispositivos móviles y sistemas de almacenamiento en la nube son una combinación que parece que se consolida de cara al futuro. La posibilidad de tener los contenidos en la nube para poder acceder a ellos desde cualquier lugar es una idea que poco a poco se consolida. En el campo móvil, Apple con iCloud fue la primera en ofrecer de forma consolidada este tipo de servicio, pero no va a ser la única.

Dropbox, uno de los servicios ‘cloud’ más consolidados, ha anunciado una actualización para su aplicación en Android que aumentará las posibilidades de los terminales. La compañía ha explicado que ahora los usuarios podrán elegir una opción para que las fotografías y vídeos registrados con sus terminales pasen a la nube de manera automática.

Hasta ahora los usuarios debían seleccionar cada contenido para compartirlo con su cuenta en el servicio de almacenamiento, lo que hacía que almacenar fotografías en este servicio fuese un tanto tedioso para los usuarios. Sin embargo, con esta nueva posibilidad los usuarios no tendrán que hacer nada, las fotografías se añadirán a la cuenta de Dropbox de forma automática, de manera que estarán disponibles desde otros terminales con acceso a la cuenta.

De esta manera, Dropbox permite la sincronización de las fotos de los terminales Android con otros dispositivos, de forma automática. iCloud de Apple ya permite esta posibilidad. Por ahora Dropbox no permite esta opción en iOS y se limita a Android, aunque la compañía ha confirmado que están trabajando para llevar el sistema al SO de Apple.

Para los usuarios que empiecen a usar esta nueva posibilidad de Dropbox, la compañía ha asegurado que ofrecerá 500 MB de capacidad gratis para fotos y vídeos. Según Dropbox, los usuarios podrán ir ampliando esta capacidad según aumente el número de contenidos. El máximo de capacidad gratuita puede llegar a 3G.

[tags]dropbox,android[/tags]

Share

Tags: ,

  • “Photo Import”, sube tus fotos directamente a Dropbox
  • DropTunes, el Dropbox para escuchar música desde la nube
  • Dropbox: 25 millones de usuarios y 200 millones de archivos diarios
  • Acusan a Dropbox de mentir sobre la privacidad de los datos almacenados
  • Nuevas Lumix vendrán con tecnología Wi-Fi
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo