Consejos prácticos para disfrutar de los videojuegos de forma segura

26 febrero, 2012
By

vv

La compañía de seguridad Trend Micro ha publicado una serie de consejos enfocados a que los usuarios puedan disfrutar de sus videojuegos online de forma más segura. La utilización de distintas contraseñas seguras y la prevención ante la descarga de documentos y el acceso a enlaces son algunos de los consejos facilitados.

La industria de los videojuegos ha recorrido un largo camino desde que Sonic the Hedgehog se divertía en Sega Mega Drive hace 20 años. Las consolas y sus usos han evolucionado y ofrecen a los usuarios todo tipo de actividades online. Partidas multijugador, chats, intercambio de archivos, son actividades ya habituales en las videoconsolas.

La industria de los videojuegos se ha convertido en un mercado que genera miles de millones de euros. Desgraciadamente, allí donde hay usuarios y dinero están también los ciberdelincuentes. Por eso, los usuarios deben tomar las mismas precauciones cuando jueguen a sus juegos favoritos que cuando compran artículos online, o interactúan con sus amigos en las redes sociales.

Para ayudar a los usuarios a mantener esas precauciones, Trend Micro ha facilitado los siguientes consejos de seguridad. El primero es mantener un correcto registro de la seguridad. Los usuarios deben asegurarse de que utilizan contraseñas y claves de registro difíciles de adivinar.

Según Trend Micro, es importante que los jugadores rechacen las credenciales predeterminadas y opten por mezclar en su identificación números, letras y símbolos. Además, es importante utilizar contraseñas distintas para cada una de las cuentas online, pues en caso de que alguna de ellas se vea atacada el resto se mantendrán protegidas.

El segundo consejo es mantener la seguridad en el PC y el navegador. Los usuarios deben asegurarse de que su PC tiene actualizados el antivirus, sistema operativo y los parches de aplicaciones y de que estan utilizando la última versión y más segura del navegador y los plug-ins. El objetivo es minimizar el riegos de infección por virus y otras amenazas.

Este consejo está principalmente enfocado para los jugadores de PC. En el caso de las consolas, la seguridad suele estar controlada por las compañías y los usuarios deben actualizar siempre que sea posible y completar la seguridad con sistemas complementarios.

En tercer lugar, Trend Micro recomienda a los usuarios ser conscientes de la existencia del fraude de ID. En este sentido, la recomendación es no compartir ningún detalle de identificación personal online con ningún otro jugador. Los usuarios nunca pueden estar seguros de que las personas con las que contactan sean estafadores recopilando datos que posteriormente utilizarán para cometer fraudes de ID.

La precaución ante las descargas de links y adjuntos es el cuarto consejo. Los videojugadores deben ser precavidos y tener cuidado al abrir archivos y enlaces en correos electrónicos y servicios de mensajería instantánea. Es importante verificar siempre la autenticidad de cualquier descarga antes de hacer click. Lo mejor es ser especialmente cuidadoso con cualquier email que supuestamente procede de algún proveedor de juegos en el que se pidan detalles del usuario o información personal. Estos, por lo general, suelen ser ataques de phishing.

En quinto lugar, Trend Micro ha destacado la peligrosidad de jugar online a través de conexiones inseguras o a través de redes Wi-Fi desconocidas. El consejo en este sentido es claro: no jugar a través de redes no conocidas.

También relacionado con la conexión a Internet, los usuarios deben limitar su navegación por la Red desde las consolas a través de sitios con seguridad SSL (que se debe mostrar claramente en el site). Este sistema encripta la información que se envía por Internet y reduce al mínimo el riesgo de pérdida de datos mediante interceptación.

Por último, en sexto lugar, Trend Micro ha comentado que los usuarios que vayan a realizar alguna compra, de contenidos de videojuegos o a través de una videoconsola, obtendrán más garantías en caso de fraude si utilizan una tarje de crédito en lugar de una de débito.

[tags]consejos,videojuegos[/tags]

Share

Tags: ,

  • La Policía Nacional ofrece en Twitter un decálogo para disfrutar de una Navidad segura
  • 4 consejos para comprar un iPhone usado
  • Twitter apuesta por la conexión segura por defecto
  • Rock Band al completo por 99,95 euros
  • Google da consejos de seguridad online y privacidad
  • One Response to Consejos prácticos para disfrutar de los videojuegos de forma segura

    1. r123 on 27 marzo, 2012 at 7:42 pm

      Videojuegos de ARNETJUANTRABUCO TITICA
      http://www.fileden.com/files/2012/3/27/3284010/TEST.pdf

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo