Kaz Hirai desvela dos nuevos Xperia NXT respaldados por el ecosistema Sony

26 febrero, 2012
By

ooo

El hasta hace poco presidente de la división de videojuegos de Sony y actual presidente de toda la compañía, Kazuo Hirai, ha vuelto al Mobile World Congress, la feria de telefonía que se celebra en Barcelona esta semana, a partir del lunes 27 de febrero. Hirai ha confiado en los contenidos digitales de entretenimiento que Sony es capaz de ofrecer y ha presentado dos nuevos terminales de la serie Xperia NXT.

Los nuevos Xperia NXT se unen al S, que Sony ya desveló hace unas semanas y que se pone a la venta esta misma semana en Barcelona. En este caso, las letras elegidas para los nuevos smartphones han sido la P y la U. Ambos terminales siguen la línea de diseño de su hermano mayor, con pantallas algo más pequeñas y procesadores de doble núcleo. Se lanzan con Android 2.3 y serán actualizables a IceCream Sandwich.

El Xperia P es un terminal de 4 pulgadas que emplea una tecnología denominada Whitemagic, pensada para ofrecer el mejor brillo y calidad dependiendo de las condiciones lumínicas y optimizar el consumo de batería. Su cámara es de 8 MP y al igual que el resto de terminales Sony tiene un sistema de toma de fotografías instantáneo. Es posible tomar una fotografía en décimas de segundo, aunque el usuario pulse el botón de foto cuando el terminal está en ‘stand by’ y con la pantalla apagada.

Por su parte, el Xperia U tiene una pantalla de 3,5 pulgadas y una cámara para fotos y vídeos de 5 MP. Su diseño es similar a los Xperia S y P, aunque con pequeñas variaciones al margen del tamaño. En la parte de abajo cuenta con una franja (que en el P es completamente transparente) que gracias a unos LED internos cambia de color dependiendo de la actividad del smartphone. Por ejemplo reconoce el color predominante en una foto y lo utiliza para iluminarse, con el objetivo de que la experiencia sea más agradable para el usuario. Es algo parecido al ambilight de Philips, pero en móviles.

Kaz Hirai ha dicho durante su rueda de prensa que Sony está capacitada para ofrecer una “experiencia de usuario única”, gracias al diseño de sus terminales, su interconexión con otros dispositivos Sony como tablets, consolas y televisores, y una gran oferta de contenidos. La “experiencia digital” y su gama de juegos, van ser claves para el desarrollo del segmento de móviles de Sony.

Hirai hacia referencia al certificado PlayStation con el que cuentan sus smartphones y al acceso a Sony Entainment Nerwork, donde se puede disfrutar de la enorme oferta de cine y música de Video Unlimited y Music Unlimited.

De hecho, Sony considera que la serie Xperia NXT es la “piedra angular” de su experiencia de conectividad. Con una conexión, los consumidores pueden disfrutar y compartir el contenido en la pantalla que mejor le convenga en cada ocasión, ya sea la de un smartphone, una televisión, un portátil o un tablet.

Sony Xperia S se pone a la venta esta semana en la tienda Sony de Barcelona de forma anticipada y exclusiva. Además, la compañía japonesa ha anunciado los terminales P y U. Sin embargo, ahí no ha quedado la cosa. Hirai ha anunciado que el smartphone Xperia Io con LTEn, de momento solo a la venta en Estados Unidos, se lanzará en otros territorios como el europeo.

Hirai ha defendido que Sony cuenta con “grandes productos” en el sector de la telefonía, y ha avanzado que también estarán “apoyados por grandes campañas de marketing” la intención de la compañía es “vitalizar” su portfolio.

Share

  • El nuevo presidente de Sony acude al Mobile World Congress
  • El padre de Playstation visita Barcelona para dar la bienvenida al Xperia Play
  • Sony Ericsson actualizara sus móviles Android en Maro
  • 3 nuevos Sony Ericsson para EEUU y Japón
  • ¿Tienes un móvil o tablet Sony?, conoce si este será actualizado a Android 4.3 o Android 4.4
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo