Mozilla abre su tienda de aplicaciones para desarrolladores en el Mobile World Congress

26 febrero, 2012
By

La plataforma de aplicaciones web de Mozilla permite a los desarrolladores elaborar aplicaciones que los usuarios sólo tienen que comprar una vez para utilizar después en cualquier dispositivo que soporte HTML-5

 

Al funcionar sobre tecnologías web abiertas como HTML5 y las APIs propuestas por Mozilla, el Mozilla Markerplace permitirá a los desarrolladores el diseño de aplicaciones que funcionen en diversos dispositivos y plataformas. Como parte de la misión de Mozilla de mantener la Web abierta y dar a los usuarios el control de su experiencia en la Red, los usuarios podrán comprar la aplicación sólo una vez y utilizarla en cualquier dispositivo con soporte HTML5.

“La Web es la plataforma más grande del mundo. Y nosotros la estamos convirtiendo en un mercado, al dar a los desarrolladores la oportunidad de jugar en el mayor campo de juego que pueda imaginarse”, ha declarado Todd Simpson, Jefe de Innovación de Mozilla. “Al construir las piezas que faltan, Mozilla ha liberado el potencial de la Web para ser la plataforma donde crear y consumir contenidos en todas partes”.

Mozilla Marketplace permite a los desarrolladores crear y distribuir aplicaciones que funcionen en la mayoría de los sistemas operativos y dispositivos con soporte HTML5. Mozilla está haciendo avanzar el concepto de Web como plataforma y cerrando la brecha tecnológica entre la Web y las aplicaciones nativas, creando nuevas APIs y devolviendo a los desar rolladores el control de cada aspecto del mundo de las apps: desde un fácil desarrollo y distribución a una interacción directa con el consumidor.

La plataforma de aplicaciones web de Mozilla ofrece a los propietarios del contenido, operadores y proveedores de servicio una conexión directa sin precedentes con sus clientes, y posibilidades ilimitadas para la interacción y experiencias a medida con el consumidor, disfrutando al mismo tiempo de opciones de facturación abiertas y flexibles Lo que es más, la naturaleza de la plataforma de “desarróllalo una vez, despliégalo en todas partes” reducirá de forma masiva el coste de crear, versionar y mantener las aplicaciones, posibilitando así una Web verdaderamente abierta y basada en estándares que facilite las oportunidades y la innovaci& oacute;n para todos.

La plataforma de aplicaciones web de Mozilla ofrecerá:

  • Mozilla Marketplace, la primera tienda independiente de dispositivos y sistemas operativos, basado en tecnologías de código abierto como HTML5, JavaScript y CSS.
  • Las nuevas APIs propuestas por Mozilla que suponen un avance de la Web como plataforma y que serán presentadas al W3C para su estandarización.
  • Un nuevo sistema de identidad para la Web que dé a los usuarios el control de su contenido, uniendo las apps al usuario, no al dispositivo o a la plataforma.

Mozilla Marketplace se abrirá para que los desarrolladores presenten sus aplicaciones web en el Mobile World Congress la próxima semana, y se extenderá a todos los usuarios a lo largo del año. La tienda contará con aplicaciones en diferentes categorías: juegos, música, productividad y más.

Share

Tags: , ,

  • Mozilla anuncia que abrirá Mozilla Marketplace en el MWC 2012
  • El MWC 2011 dedicará un espacio al iPad y al iPhone
  • Samsung seguirá desarrollando Bada
  • Cinco empresas compiten por el "Green Mobile Award" patrocinado por A.T. Kearney
  • Barcelona busca aliados para seguir siendo la sede del Mobile World Congress
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo