La web de críticas Yelp debuta en la Bolsa con una subida superior al 60%

3 marzo, 2012
By

yelp

La página web de críticas de negocios locales y servicios Yelp Inc ha debutado este viernes en la Bolsa de Nueva York con una subida superior al 60 por ciento respecto al precio de salida de 15 dólares establecido por la compañía.

En concreto, las acciones de la compañía estadounidense, que cotizan en la New York Stock Exchange bajo el código ‘YELP’, debutaron en los 22,01 dólares (16,6 euros), aunque en los primeros minutos de cotización subieron con fuerza por encima de los 24 dólares (18,1 euros) y desde entonces mantienen una subida superior al 60 por ciento.

Así, durante la jornada los títulos de Yelp, empresa creada en 2004 por dos antiguos trabajadores de PayPal, han llegado a alcanzar un máximo de 26 dólares (19,6 euros), lo que supone un 73,3 por ciento más que el precio de salida.

La compañía situó este jueves en los 15 dólares (11,3 euros) el precio de los 7,1 millones de títulos que tenía previsto sacar a bolsa, cifra que supera el rango de entre 12 y 14 dólares (9 y 10,6 euros) inicialmente previsto. De esta manera, Yelp ha captado 106,5 millones de dólares (80,7 millones de euros) con su OPV.

El éxito de la salida a Bolsa de Yelp coincide con el que registraron otras compañías de Internet recientemente como Zynga, que captó más 1.000 millones de dólares (758 millones de euros) a mediados de diciembre; Groupon, que captó más de 700 millones de dólares (530 millones de euros) a principios de noviembre, o LinkedIn, que captó en mayo más de 350 millones de dólares (265 millones de euros).

Sin embargo, en la mayoría de los casos, el valor de sus títulos ha ido cayendo con el tiempo y las acciones de LindkedIn tienen actualmente un valor similar a su precio de salida y las de Groupon cotizan un 30 por ciento por debajo.

[tags]yelp[/tags]

Share

Tags:

  • Google negocia la compra del portal de críticas Yelp
  • Yelp, buscador de negocios locales, llega a España
  • Facebook busca 10.000 M$ para salir a bolsa
  • Jazztel aumenta gratis la velocidad de subida de sus clientes de ADSL
  • Portal chino de subastas online, Changyou.com debuta en bolsa
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo