Aunque muchos se esperaran que Nokia ganara esta carrera, HTC ha sido el primer fabricante en lanzar en China un Windows Phone, en concreto el HTC Triumph. Este ‘smartphone’ en occidente se llama HTC Titan, y en China se lanzará con la versión Tango (7.6) del sistema operativo.
La versión china de Engadget ha publicado una imagen de este teléfono inteligente en un lineal y asegura que ya se pueden hacer pedidos anticipados. El precio sin contrato sería de 4.339 yuanes, equivalentes a unos 530 euros.
La integración de Facebook y Twitter en Triumph será sustituida por Sina Weibo, Tencent Weixin y también contará con SkyDrive, el servicio en la nube de Microsoft, para así poder funcionar con la normativa local.
Esta noticia ha sido una sorpresa para muchos, pues se esperaba que el primer Windows Phone en China se correspondiera con el Nokia Lumia 800. Sin embargo este ‘smartphone’ se rumorea que va a salir seguramente a lo largo del mes de abril.
Pero finalmente el triunfo se lo ha llevado HTC con este lanzamiento, que ha coincidido con la inauguración de su primera gran tienda en Pekín. Sin duda, la firma taiwanesa no podía haber elegido un nombre mejor para rebautizar a Titan en el país.
[tags]htc,nokia,windows,china[/tags]