El presidente global de Acer, Jianren Weng, retiró su idea sobre el mercado de los ultrabooks: tal como dijo en diciembre, Weng cree que los ultraportátiles podrían venderse a US$ 499 desde 2013.
La declaración fue hecha en el marco de la feria CeBIT en Hanóver, Alemania. Según Weng, este precio le permitiría a la compañía competir directamente con Apple y su iPad, aunque un computador y una tableta apelen a públicos relativamente distintos.
Vlad Savov, de The Verge, aprovechó el contexto de la feria para conversar con gente de Acer sobre la baja de precio y el comentario fue claro: es poco probable que pase.
Según publicó Savov en el sitio, el comentario general es que considerando los costos de producción actuales, es difícil que un ultrabook llegue a ese precio. De hecho, la compañía está ganando poco dinero con su S3, que actualmente se vende a US$ 799. En la empresa ven el precio actual del S3 más básico como una especie de estrategia de marketing, tentando al usuario a comprar la versión más avanzada.
La única manera en que un ultrabook se podría acercar a ese precio es si el proceso de producción se refina a tal nivel que el costo de hacer el computador baje