Apple lanza la tercera generación de su tableta electrónica, el "nuevo iPad"

8 marzo, 2012
By

aa

Apple presentó ayer su “nuevo iPad”, la tercera generación de su tableta electrónica, dotada de pantalla retina táctil de alta resolución, procesador de cuatro núcleos, conexión de alta velocidad 4G (LTE) y dictado de voz.

Apple ha presentado el nuevo iPad, un terminal que llega para seguir la estela de éxito de sus antecesores. El terminal cuenta como principales novedades con una pantalla con más resolución, con tecnología Retina Display, un procesador A5X más potente y con posibilidades de conexión 4G. El objetivo de Apple es que este terminal siga acaparando el mercado de los ‘tablets’, como ya consiguieron el iPad y el iPad 2.

La historia de éxito del iPad comenzó con su presentación oficial, el 27 de enero de 2010. Después de haber sorprendido a medio mundo con las posibilidades del iPhone, Apple anunciaba su nuevo dispositivo. La compañía enseñaba y popularizaba la idea de ‘tablet’ PC con este dispositivo, que desde el principio cautivó a los usuarios.

Con el primer iPad, Apple mostraba al mundo un dispositivo con pantalla de 9,7 pulgadas LCD IPS y un procesador A4 a 1 GHz. Una batería con autonomía para hasta 10 horas, un peso inferior a un kilogramo y un sinfín de aplicaciones fueron las cartas de presentación de este dispositivo. Casi se podría decir que Apple creo con este primer iPad el que ya se conoce como mercado de los ‘tablets’ y automáticamente paso a ser el dominador absoluto.

Siguiendo su estrategia de renovación anual de sus productos, Apple presentó el iPad 2 de marzo de 2011. Los usuarios, que ya habían comprobado las posibilidades del primer modelo, estaban ansiosos por conocer las novedades que la compañía había integrado en la siguiente generación de su ‘tablet’. Apple no defraudó y presentó un modelo con importantes novedades, enfocadas a conseguir que la compañía siguiese liderando el mercado.

El iPad 2 tenía un diseño prácticamente idéntico al de su antecesor, aunque ligeramente más fino. Sin embargo, las novedades, principalmente, estaban en su interior. Apple utilizó el procesador A5 y duplicó la potencia y la calidad gráfica del dispositivo. Según la compañía, el iPad 2 es hasta 9 veces más rápido que su antecesor y se convirtió rápidamente en el líder indiscutible del mercado. Además, Apple dotó de dos cámaras al terminal y presentó toda una gama de accesorios que completaban la experiencia con el terminal.

Este 7 de marzo, Apple ha dado un nuevo paso y ha presentado un nuevo iPad. La compañía no ha dado una denominación nueva al dispositivo, apostando por que represente una continuación respecto al resto. Como ya ocurrió con el modelo anteriores, el iPad 2, Apple ha apostado por potenciar algunos aspectos del primer modelo.

Las dos principales mejoras se pueden ver en la pantalla y en la potencia. En el primer aspecto Apple ha utilizado su tecnología Retina Display, con una resolución de 2048 por 1536, con 264 puntos por pulgadada para aumentar la calidad gráfica.

En cuanto a la potencia, el dispositivo tendrá un nuevo procesador, A5X de cuatro núcleos diseñado específicamente para la nueva pantalla. La intención de la compañía es mantenerse a la vanguardia técnica con estas novedades, a las que acompaña la posibilidad de conexión 4G.

Todas estas posibilidades se puede ver en el vídeo que muestra las primeras imágenes del iPad en movimiento. La calidad de la pantalla, la potencia y las nuevas aplicaciones se pueden ver y confirman el trabajo de Apple.

http://www.youtube.com/watch?v=egUYuI0LR64&sns=em)

[tags]ipad[/tags]

Share

Tags:

  • Facebook lanza aplicación para iPad
  • El iPad 3, el gadget más buscado en Internet
  • Samsung lanza nueva tableta Galaxy Note 10.1 para competir con iPad de Apple
  • El Rumor del día: Apple lanzará un iPad de 12,9 pulgadas para el sector educativo
  • Apple aceptará devoluciones del nuevo iPad en Australia
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo