Ray Ozzie asegura que el mundo ha superado la era del PC

8 marzo, 2012
By

ro

Ray Ozzie, el hombre que sucedió a Bill Gates como visionario tecnológico de Microsoft, cree que el mundo ha avanzado más allá del ordenador personal, posiblemente dejando atrás a la mayor empresa de software del mundo.

El ordenador, que fue cimiento de Microsoft y que aún determina el cumplimiento financiero de la compañía, ha sido empujado a un lado por los poderosos teléfonos y tabletas que operan con software de Apple y Google, afirmó el ex directivo de Microsoft.

“La gente debate sobre ‘¿estamos en un mundo post-PC?’. ¿Por qué debatimos? claro que estamos en un mundo post-PC”, afirmó Ozzie en una conferencia tecnológica organizada por el blog sobre tecnología GeekWire en Seattle.

“Eso no significa que el PC muera, sólo significa que los usaremos en otros escenarios, dejaremos de referirnos a ellos como PC, nos referiremos a ellos como otras cosas”, indicó.

Ozzie hizo sus primeros comentarios públicos sobre Microsoft desde que dimitió repentinamente como directivo del gigante tecnológico en 2010.

Habló justo horas después de que Tim Cook, presidente ejecutivo de la compañía archirrival de Microsoft Apple, hiciera hincapié en la aparición de un “mundo post-PC” forjado por el iPad. Las ventas de smartphones ya han superado a las de PC, y los ‘tablets’ están ganando terreno rápidamente.

El legendario programador, de 56 años, que desarrolló la aplicación de correo electrónico Lotus Notes en los años 80′ y 90′, fue escogido por Gates para asumir su cargo de chief software architect (arquitecto jefe de software) en 2006.

Ozzie fue primordial en la creación del proyecto Azure de Microsoft -su principal impulso en la “nube” o informática basada en Internet- pero abandonó cuatro años después con Microsoft aún rezagado de Amazon.com y Google en lo que se refiere a web inteligente.

Ozzie dijo que el destino de Windows 8 determinaría el futuro de Microsoft. La última versión del sistema operativo de la compañía se ejecutará en tabletas impulsadas por chips de bajo consumo de ARM Holdings, que Microsoft espera que les permita competir con el rival iPad de Apple, y ponga a la compañía de vuelta en la vanguardia de la tecnología de consumo.

“Si Windows 8 logra que la gente realmente quiera comprarlo, la compañía tendrá un gran futuro”, afirmó Ozzie.

[tags]ray,ozzie,pc[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Microsoft asegura que necesita a Yahoo para asegurar su estrategía online
  • Ejecutivo de Microsoft insta al gigante a desarrollar productos más sencillos y simples
  • Microsoft presenta su prototipo de sistema operativo para internet
  • El "sucesor" de Gates en caída libre, lo apartan de su puesto y lo mandan a "entretenimiento"
  • ¿Softonic líder mundial?
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo