Ford B-MAX, tecnología punta

10 marzo, 2012
By

image

El nuevo automóvil de Ford dispondrá del sistema SYNC de control por voz de control de móviles y reproductores MP3 junto a SYNC que incluye Asistencia de Emergencia de serie, para llamar directamente a los servicios de emergencia en caso de accidente, salvando vidas y ahorrando tiempo

Mientras la mayoría de los vehículos son presentados en salones de automóvil, el B-MAX hizo su primera aparición en público en un evento tecnológico clave, convirtiéndose en el primer coche en hacerlo en el Mobile World Congress de Barcelona.

Esta circunstancia es especialmente apropiada para el nuevo vehículo compacto multi-actividad que anuncia la presentación europea de SYNC; un sistema de conectividad abordo activado por voz que lleva a otro nivel la integración de dispositivos móviles, el control por voz y la compatibilidad de dispositivos mediante comandos de voz en inglés británico, francés, español europeo, portugués, alemán, italiano, turco, holandés y ruso

Esta circunstancia es especialmente apropiada para el nuevo vehículo compacto multi-actividad que anuncia la presentación europea de SYNC; un sistema de conectividad abordo activado por voz que lleva a otro nivel la integración de dispositivos móviles, el control por voz y la compatibilidad de dispositivos mediante comandos de voz en inglés británico, francés, español europeo, portugués, alemán, italiano, turco, holandés y ruso.image

“El nuevo B-MAX va innovar el segmento de vehículos familiares compactos europeo. Ningún vehículo de su clase ofrece una combinación tan atractiva de estilo, versatilidad y tecnología”, dijo el presidente y CEO de Ford Europa, Stephen Odell. “Pensamos que estará entre los coches de tamaño pequeño más avanzados tecnológicamente que se podrán comprar a cualquier precio”.

SYNC puede conectarse sin problemas a dispositivos móviles por Bluetooth, cuenta con un iPod y una conexión compatible con memorias USB y dispone de la Asistencia de Emergencia, característica potencialmente salvavidas, única en su género, diseñada para responder ante un choque usando el teléfono móvil conectado del cliente para llamar a los servicios de emergencia directamente, en su idioma local, con la localización del lugar del accidente.

image

SYNC en funcionamiento

SYNC ya está disponible en más de 4 millones de vehículos en Estados Unidos y su presentación europea a través del B-MAX es un significativo paso adelante hacia el objetivo mundial de 13 millones de usuarios en 2015. Ford también anuncia que espera contar con unos 3,5 millones de vehículos con SYNC en las carreteras europeas en 2015, convirtiendo SYNC en el sistema preferente de conectividad abordo a nivel global.

El B-MAX cuenta con el Sistema Ford de Puertas de Acceso Fácil que integra el pilar central en las puertas delanteras y puertas traseras deslizantes para crear aperturas grandes y sin obstáculos en cualquier lado del coche. La solución fue seguida de una amplia investigación y pruebas que incluyeron más de 1.000 simulaciones por ordenador y 50 choques reales para desarrollar la resistencia del coche a los impactos laterales.

image

La gama de motores de B-MAX ofrece coste de uso hasta un 15 por ciento más económico con un ahorro de combustible y de emisiones de CO2 líder en su clase tanto en el motor de gasolina EcoBoost 1.0 como en el motor diesel TDCi 1.6. La elección del B-MAX EcoBoost 1.0 120CV, que cuenta con emisiones CO2 de 114g/km y ahorro de combustible de 4.9l/100km, podría ahorrar a los clientes casi 340€* al año más que sus competidores, que se quedan detrás con emisiones CO2 134-149g/km y un consumo de combustible de 5.7l-6.4l/100km.

El Control de Par, que mejora la dinámica de conducción y el control de las curvas, asegurará que el B-MAX mantenga la reputación de Ford de producir coches divertidos de conducir, mientras que el Active City Stop ayudará a los conductores a evitar colisiones a baja velocidad usando una cámara frontal con infrarrojos para detectar objetos delante del coche y automáticamente frenar si el conductor no acierta a reaccionar.

También incorpora un sistema de audio exclusivo premium de Sony. Sus ocho altavoces de alto rendimiento y un amplificador Sony de 4×25 vatios, permiten a los conductores seleccionar música desde la unidad integrada CD/Radio, incluyendo transmisión digital de audio, o desde sus propios reproductores de música conectados vía USB o Bluetooth usando SYNC.

Share

Tags: , ,

  • Lincoln fabricará un auto híbrido de lujo
  • Ford Expedition Concepto de Funkmaster Flex
  • Ford integrará navegadores GPS de TomTom
  • Ford integrará navegadores GPS de TomTom
  • El Ford Focus, el modelo más vendido de 2008
  • Comments are closed.

    Patrocinadores

    Archivo