La Consumer Preview de Windows 8, preparada para las empresas

10 marzo, 2012
By

screenshot_win8-01_web

Kevin Turner muestra en el CeBIT como Windows 8 ofrece una experiencia sin restricciones

Kevin Turner, director de operaciones de Microsoft Corp., durante su ponencia en el CeBIT, ha mostrado cómo Windows 8 aúna la potencia de un PC con las posibilidades que ofrecen las tabletas. El directivo de Microsoft ha invitado a los profesionales de TI de todo el mundo a probar la recién lanzada Consumer Preview de Windows 8, ya disponible para su descarga en http://preview.windows.com.

“Windows 8 ofrece una experiencia sin restricciones en un mayor número de dispositivos, sea cual sea el formato, tanto en tabletas, en ordenadores portátiles, ultrabooks o PCs de sobremesa.   Además, es capaz de ofrecer a los usuarios las funcionalidades que más demandan, sin mermar las capacidades empresariales que los departamentos de TI necesitan” comentó Turner. “Animamos a los profesionales de TI a empezar a probar la Consumer Preview con el objetivo de conocer de primera mano como Windows 8 permite acceder a una experiencia de usuario única, rápida  y fluida, y ofrece una familiaridad y unas capacidades en movilidad que les facilitarán la gestión del los dispositivos”.

“Creemos que Windows 8 supone una evolución para los usuarios de Windows, aportando al mismo tiempo la productividad empresarial que ayuda a los profesionales de TI a gestionar y proteger nuevos dispositivos, utilizando la infraestructura y las herramientas de las que ya disponen”, declaró Al Gillen, vicepresidente de programas de software de sistemas en IDC. “Windows 8 ayudará a enlazar las necesidades que los usuarios están demandando a los departamentos de TI y lo que estos departamentos desean para sus negocios – una transición fácil a la hora de introducir nuevos dispositivos en una infraestructura de cliente Windows.”

Los principales novedades de Windows 8 para las organizaciones empresariales son:

· Una gran experiencia para el usuario: Windows 8 cubre la brecha que existe en la actualidad entre la experiencia de usuario personalizada y las características de gestión y seguridad que los profesionales TI necesitan. Estas características incluyen una nueva pantalla de inicio de Windows 8 y aplicaciones desarrolladas para la nueva interface estilo Metro. Las personas van a ser más productivas ya sea trabajando con tecnología multitouch o a través del uso del teclado y el ratón tradicionales. Las aplicaciones críticas para el negocio también sacarán el máximo partido de la interfaz de pantalla completa permitiendo que las personas interactúen fácilmente con la aplicación.

· Tabletas sin restricciones. Las tabletas profesionales con Windows 8 están pensadas para ser táctiles y personalizables. Las aplicaciones estilo Metro, potentes y conectadas entre sí, son el punto clave para que el usuario se sumerja en una experiencia que le ayude a eliminar distracciones, mientras se beneficia del aumento de productividad que supone trabajar con un PC. Además, funciona perfectamente tanto con el ratón como con el teclado. También permite a las empresas utilizar las aplicaciones de productividad y de negocio desarrolladas para Windows 7, y que los departamentos de TI puedan sacar el máximo partido a su infraestructura ya existente tanto en la gestión, como en la seguridad y el soporte.

· Nuevas posibilidades para la productividad móvil. Windows 8 ayuda a las personas que demandan más movilidad estar conectadas y ser más productivas de una manera segura. Windows 8 incluye Windows to Go – que facilita a los usuarios una copia corporativa completa de Windows 8 en un dispositivo USB y que incluye además los ajustes, los datos y las aplicaciones de negocio del usuario. Windows 8 también incluye mejoras en Direct Access e incorpora características de banda ancha móvil que soportan de forma nativa comunicaciones 3G y 4G. Además, Windows 8 permite estar conectado en todo momento gracias a las nuevas aplicaciones estilo Metro.

· Seguridad end-to-end. Funcionalidades como Trusted Boot y mejoras en las tecnologías de encriptación BitLocker, AppLocker y un control de acceso bajo petición ayudan a proteger los datos corporativos tanto en el dispositivo cliente, la red y la infraestructura back-end.

· Avances en virtualización. Con Windows 8, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia virtualizada con gráficos en alta definición, soporte táctil y soporte para dispositivos USB en un PC. Será más fácil para los departamentos de TI implementar infraestructuras de escritorios virtuales de manera más eficiente en cuanto a costes. Además, Windows 8 incluye Microsoft Hyper–V, una tecnología de virtualización cliente de alto rendimiento que permite a los desarrolladores implementar y probar diferentes configuraciones de aplicaciones y sistemas operativos en un único PC, en lugar de necesitar una máquina independiente para cada una de las aplicaciones.

· Gestión mejorada: Windows 8 se integra fácilmente en la mayoría de las infraestructuras de gestión de cliente ya existentes, y las tareas de mantenimiento resultan más sencillas gracias a la automatización que aporta Windows PowerShell.

La Consumer Preview de Windows 8 esta  disponible en todo el mundo para su descarga en inglés, francés, alemán, japonés y chino simplificado, en los ordenadores con Windows 7 en http://preview.windows.com.

Para recursos adicionales, visita http://windowsteamblog.com/windows/b/business o http://www.microsoft.com/presspass/presskits/windows.

Share

Tags: , ,

  • Desaparece el botón de “inicio” en Windows 8
  • Microsoft presentará Windows 8 en la feria tecnológica MWC de Barcelona
  • Panda Antivirus Pro 2012 ya protege a Windows 8
  • Nuevo logo para Windows
  • Llega la Platform Preview 6 Internet Explorer 9
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo