Los Nokia Lumia llegarán a China el 28 de marzo

13 marzo, 2012
By

c

La gama Lumia de Nokia con SO Windows Phone está a punto de hacer su aparición en China. En una entrevista, el CEO de la compañía, Stephen Elop ha confirmado que la gama de ‘smartphones’ Nokia con sistema operativo Windows Phone llegará a China a finales de marzo, más concretamente, el día 28.

China es uno de los mayores mercados de distribución de dispositivos móviles del mundo. Por ello, el próximo paso de Nokia no puede ser otro que el de adentrarse en este mercado. La compañía finlandes lanzó el pasado mes de octubre su nueva gama Lumia, la primera de Nokia con sistema operativo móvil Windows Phone de Microsoft.

La primera parada fue el mercado europeo. Durante este tiempo la gama Lumia de Nokia-Microsoft ha ido haciéndose un hueco en el mercado liderado por Android y Apple, aunque algunos expertos apuntan a que el crecimiento ha sido bastante débil si se compara con las expectativas. El siguiente objetivo era Estados Unidos, donde la compañía lanzará el Lumia 900 para volver a recuperar esa cuota de mercado perdida en los últimos años.

Pero Nokia no solo quiere ganar en Occidente. Según una entrevista concedida por el CEO de Nokia, Stephen Elop, al diario digital chino Hexun.com la gama Lumia continuará expandiéndose por Asia, ya que nuevos terminales llegarán a China el 28 de marzo.

Pese a dar el dato de la fecha, Elop no ha confirmado exactamenre qué modelos de la gama Lumia llegarán al país asiático. Sin embargo, según recoge el diario chino, recientes aprobaciones por parte de organismos regulatorios indican que podría tratarse del Lumia 800 y Lumia 710, e incluso el Lumia 610.

En cuanto a los operadores que los comercializarían, tanto China Telecom como China Unicom tienen acuerdos con Nokia realizados anteriormente, por lo que la distribución de los nuevos dispositivos estaría garantizada. De acuerdo con Analysys International, en el cuarto trimestre de 2011, las ventas de ‘smartphones’ Nokia en China alcanzó los 10,89 millones, lo que supone una cuota de mercado del 16,1 por ciento.

[tags]nokia,lumia,china[/tags]

Share

Tags: , ,

  • MWC 2013: Nokia Lumia 520, el “Windows Phone” más economico del mercado
  • Nokia regala carcasas a los usuarios del Lumia 520
  • Compra un Nokia Lumia y diseña tus zapatillas
  • Vodafone lanza esta semana el Nokia Lumia 1020 y el 625
  • El Nokia Lumia 830 tendría cámara de 20 MP
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo