Lenovo quiere lanzar el primer 'tablet' con Windows 8

17 marzo, 2012
By

lenovo-windows-8

La empresa fabricante de ‘hardware’ Lenovo podría ser la primera en presentar un ‘tablet’ que integre el nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 8. Posiblemente se produzca en octubre de este año. Sin embargo, otros fabricantes también han anunciado sus intenciones de ser los pioneros ya que Nokia, Dell, HP y Asus entre otros, también incorporarán este sistema operativo a sus nuevos ‘tablets’.

Según ha publicado The Verge, Lenovo quiere ser el primero en el mercado de los ‘tablets’ en introducir el sistema operativo Windows 8. Desde que Microsoft anunció el pasado mes de febrero su nueva versión del sistema operativo, muchas son las empresas que quieren incorporar el sistema a sus dispositivos móviles.

El lanzamiento de este ‘tablet’ por parte de Lenovo se pretende realizar el próximo mes de octubre, que es la fecha en la que supuestamente se comenzará a comercializar con Windows 8.

Por el momento no se han adelantado muchas características que podría ofrecer este nuevo dispositivo,aunque se rumorea que tendrá 13,3 pulgadas de pantalla y procesador Intel, parecido al Lenovo IdeaPad Yoga que se pudo ver en el CES de Las Vegas. Además este ‘tablet’ tendrá la peculiar característica de tener un teclado sujeto a una bisagra que permite transformar un ordenador ‘ultrabook’ a un fino ‘tablet’.

Sin embargo los fabricantes de ordenadores ya se han puesto manos a la obra para ser los primeros en el sector y construir dispositivos que tengan el nuevo sistema de Microsoft. El director del fabricante de ordenadores Dell, Michael Dell también anunció su intención de tener preparado un ‘tablet’ con Windows 8 “el día exacto” que Microsft salga a la venta.

Por otra parte Nokia también ha confirmado que se encuentra trabajando en un ‘tablet’ con el nuevo sistema operativo de Microsft, y que llegará a finales de año (aunque no concretó ninguna fecha). El propio jefe de diseño de Nokia Marko Ahtisaari, confirmó que sería un dispositivo fabricado por Compal Electronics pero no dio más detalles sobre sus características.

De momento no se sabe si quien serán los primeros en lanzar el ‘tablet’ con Windows 8. Sin embargo Lenovo también podría estar pensando en lanzar un equipo que tenga Windows 7 para poco después lanzar la actualización o pueden que tanto el como Dell o Nokia coincidan en cuanto a la fecha de lanzamiento.

[tags]lenovo,windows[/tags]

Share

Tags: ,

  • El 'tablet' de Lenovo se retrasa hasta mayo de 2011
  • Lenovo Miix, portátil/tablet convertible con pantalla de 10,1 pulgadas
  • Lenovo ThinkPad Tablet 2, profesional y diseñada para Windows 8
  • Nokia cancela sus planes para lanzar Tablets RT y apuesta por Windows 8
  • Lenovo y Xiaomi lanzarán móviles con Windows 10
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo