Apple podría estar preparando un servicio de suscripción similar a Spotify

20 marzo, 2012
By

i

La compañía Apple estaría planeando lanzar un servicio de suscripción de música, al más puro estilo Spotify. De esta manera Apple completaría su servicio iTunes Match -servicio de reproducción en ‘streaming’ de archivos comprados- con un servicio de suscripción.

Durante la feria de tecnología South by Southwest (SXSW) de Austin (Texas) se han conocido muchos detalles sobre el futuro de la tecnología y otros campos que tiene relación con ella, como por ejemplo la música. La pasada semana, uno de los accionistas de Spotify y creador de Napster, Sean Parker, aseguró que el servicio sueco superaría a iTunes en dos años.

Todo parece indicar que Apple ha recogido el testigo de estas declaraciones, y aunque no de forma oficial ha surgido el rumor de que los de Cupertino están trabajando en un servicio de suscripción de música, según recoge Business Insider.

De esta manera, el servicio de suscripción de Apple completaría al servicio lanzado el pasado mes de noviembre, iTunes Match. Este servicio permite a los usuarios de dispositivos Apple almacenar en la nube archivos de música comprados en iTunes o en otros servicios, con lo que no es necesario tenerlos almacenados en la memoria del teléfono o el ordenador. Con el servicio de suscripción, los de Cupertino estarían más cerca de competir directamente con Spotify.

Por otro lado, este rumor no es nuevo. Por la cabeza del propio Steve Jobs también rondó durante mucho tiempo esta idea. De hacerse efectiva y para que Apple sea lo suficientemente competitiva en este sector deberá establecer una oferta realmente atractiva para los usuarios que pueda competir con los otros servicios ya existente.

Pese a que algunos dudan de este rumor, debido a que no es la primera vez que aparece, otros recuerdan que otros rumores incesantes como la llegada del catálogo de The Beatles a iTunes se repitieron en varias ocasiones hasta que se hizo realidad.

[tags]apple,spotify[/tags]

Share

Tags: ,

  • Spotify llega a los móviles Palm
  • Spotify anuncia su llegada a Estados Unidos
  • Spotify se acerca a Estados Unidos tras firmar con Sony
  • Spotify permitirá la descarga de canciones al PC o Mac
  • Apple podría estar preparando un Tablet PC
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo