El peso "excesivo" del precio en la licitación de proyectos TI afecta al empleo

20 marzo, 2012
By

ametic-logo

La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic) ha denunciado que en muchas licitaciones públicas de proyectos de Consultoría y Servicios TI (Tecnologías de la Información) el precio es el único criterio automáticamente cuantificable, lo que convierte las licitaciones en subastas y afecta al empleo de calidad.

En concreto, el precio supone en muchos casos un 70% y hasta un 80% de la valoración de las ofertas, mientras que el criterio que evalúa la calidad de la oferta pondera únicamente entre un 20% y un 30%.

Ametic ha señalado que esto afecta al empleo, ya que la presión excesiva centrada en el precio y los márgenes están forzando a que, cada vez más, los proyectos se lleven a cabo en otros países con menores costes. “Este factor impide el crecimiento continuado del empleo de calidad y, por consiguiente, afecta negativamente a la capacidad de España y sus empresas TIC para atraer y retener talento”, ha indicado la asociación.

Esto pone de manifiesto la “dificultad” de realizar proyectos de calidad y que aporten valor, además del “perjuicio” que se está ocasionando al sector Servicios TI, ha añadido Ametic.

De acuerdo con la patronal tecnológica, la coyuntura económica actual, con los actuales recortes presupuestarios, no ha hecho más que “acentuar” este problema.

Por estas razones, Ametic insta por lo tanto a la Administración a revisar la situación y a establecer recomendaciones para que la valoración técnica prevalezca.

[tags]ti,licitaciones[/tags]

Share

Tags: ,

  • Francia advierte sobre un uso excesivo de los teléfonos móviles
  • El trabajo quita el sueño al 96% de los españoles
  • La UATAE pide puntos de ayuda al emprendedor en los servicios públicos de empleo
  • Los profesionales estadounidenses buscan empleo en Marketing e Internet
  • ¿Qué puestos de trabajo son los más demandados en estos momentos de recesión?
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo