Samsung y RIM, demandadas por infringir patentes sobre emoticonos

20 marzo, 2012
By

o

Una empresa estadounidense llamada Varia Mobile ha demandado a Samsung y a la compañía fabricante del Blackberry RIM por infringir una patente que ayuda a los usuarios de sus dispositivos a utilizar los emoticonos disponibles con tan sólo pulsar una tecla. Esta denuncia se ha procedido justo después de que Samsung denunciase a Apple por usar la misma patente.

Según ha publicado arstechnica, la compañía estadounidense Varia Holdings Inc. dice poseer una pantente que Samsung y RIM ha infringido en una larga lista de sus teléfonos donde al pulsar un botón aparece un índice de emoticonos para que los usuarios puedan entrar y utilizarlos de una forma más fácil.

La patente 7167731 de Estados Unidos, fue presentada en septiembre de 2005 y adquirida por Varia Holdings, antes que por Samsung a principios de 2007. Por ello Varia Mobile denuncia que muchos dispositivos de Samsung (incluyendo el Nexus S, Captivate, Epic y Galaxy Nexus) y dispositivos Blackberry (Bold, Curve, Pearl y Storm) utilizan una licencia que ellos habían adquirido.

El uso para dispositivos móviles de esta patente consiste en la asociación de un botón con una lista de emoticonos, de forma que un usuario puede “desplazarse” a través de los emoticonos pudiendo “seleccionar” uno de una muestra de ellos de forma automática. Además dentro de la muestra de emoticonos, permite seleccionar automáticamente cualquiera de ellos al transcurrir un determinado periodo de tiempo.

Pero esta licencia ha dado mucho de que hablar en los juicios ya que Samsung puso una denuncia en Alemania contra Apple. Samsung demandó a los de Cupertino alegando que esta misma patente les pertenecía a ellos y que Apple la estaba usando para introducir emoticonos de forma más fácil en sus dispositivos.

Esta vez no se trata de una denuncia por patente troll, ya que Varia Mobile hace uso de su ingeniería y patentes. Esta compañía con Sede en Seattle se dedica al desarrollo de software especializado en la creación de soluciones basadas en Linux, teniendo el objetivo de hacer que los dispositivos móviles sean más fáciles de usar.

[tags]samsung,rim[/tags]

Share

Tags: ,

  • Samsung amplía en Alemania su disputa de patentes contra Apple
  • ¿Demandará LG a Samsung por violación de patentes?
  • Osram denuncia a Samsung y LG por violación de patentes en tecnologías LED
  • Ericsson y ZTE firma "la paz" en su conflicto por patentes
  • Motorola demanda a Apple por vulnerar patentes con iPhone 4S e iCloud
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo